Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Secretos de Familia (capítulo XXXIV). “Texas hace la justicia que México solapa”

Ecos de aquellos gritos “del Zexenio” de Humberto, operado por los dos Moreira. Resabios de aquellos excesos del profe y de fachas, son estos incidentes en EEUU. Texas no es España y el largo brazo del comendador en Palacio Nacional no llega hasta la Unión Americana. Vean como le fue al propio EPN en la reunión de socios comerciales en Canadá, no se distinguió por su liderazgo ante Obama. Recuerden  lo del ataque al populismo (en clara alusión a Lopez Obrador), terminó dejando mal parado a Peña. Y eso es con Obama, ¿imaginan con Trump, engrilletados los hermanos, uno vaciando mezcla y el otro, limpiándole “las botas” al gringo (ahogado de estar agachado), en tanto se construye el muro fronterizo.
 
¿Coincidencias o incidencias?, lo del vergonzante hecho de la nueva denuncia de “capos de la delincuencia” contra Humberto Moreira Valdés, el jueves 6 de julio, de haber sobornado al gobierno de Coahuila para operar impunes. Se señala en los autos de la justicia texana, como “recibidores de los millones en dólares”, a dos ex funcionarios: Vicente Chaires Yañez (ex secretario de administración y “prestanombres en negocios de radio y tv y bienes raíces”) y Jesús Torres Charles (fiscal especial y “enlace con el crimen”); uno ligado a Humberto Moreira y el otro, fiel a  Rubén Moreira). Dos hermanos por dos emisarios, doble matanga.
 
El comunicado que Humberto Moreira difundió para desviar el golpe dado en Texas, no pasa de una aclaración sin valor jurídico. La denuncia fue ante una corte y ahí se tendrán que presentar las alegaciones y probatorias del caso. De Humberto ya sabíamos, pero saber que Rubén también fue embarrado y que tanto rumor de la investigación sobre este hermano, se confirma, urgirán cambios de estrategia. Las mentiras y las tapaderas, hasta ahora habían funcionado.
 
…“Él y su hermano trabajaron para “los Z” (Humberto y Rubén). Los denunciantes en Texas son de Piedras  Negras, hijos del exalcalde Humberto Uribe, exLider de los electricistas en la época del diablo. Todo mundo sabe. Un dato: Las  maletas de dinero, se las daban al suegro de Humberto”…Información difundida por un periodista de PN. 
 
El problema para “los malos” no fue trabajar con Los Moreira, el pecado fue aceptar sobornos, lavar dinero y luego se les diera la espalda. Ellos “cobraron cuentas”, lo hicieron donde dolía. Al gordo se lo dijeron antes y lo supo en el momento. El seguro que el gordo fachas ordenó comprar a Armando Luna, es para Texas. Los ex socios se salieron de control, eso de siempre cargar las culpas a otros, ya no está saliendo bien. Jorge Torres López habla mucho. El papá de Villareal es pitarra. Ahora dicen que todo es culpa de Rolando Gonzalez Treviño. ¿Entregarán Los Moreira a uno nuevo, a un chivo para expiarse?, los otros cabritos crecieron, ya son cabrones.
 
En las nuevas denuncias en Texas: Allende y la matanza, las ejecuciones en varios sitios de Coahuila, el Penal de PN como bunker y cocina, los sobornos, los helicópteros del gobierno del estado facilitados a los malos como vehículos para burlar retenes. La lumbre de Texas abrasara todo a su paso, los conspiradores deben estar preparados. Las querellas se reactivan a los querellados y se inician a los no querellados. Los hermanos no juegan limpio ni entre ellos. Han empinado a  tantos y ahora, a ellos los quieren empinar.
 
Peña no es ya el aliado gratuito y sometido. Texas no es España. Las relaciones de México con EEUU están peor que nunca. Ya no es solo Humberto el querellado y re querellado. Rubén está por ser evidenciado: “giro negro, enriquecimiento ilícito, peculado y lavado”. Hasta ahora, fue tan hábil que dejó toda la culpa al hermano.  Se asegura que ha sido él (Rubén), quien ha filtrado información inculpatoria contra el profe: a PGR, a España y ahora a Texas.
 
Que doloroso debe ser que el propio hermano beneficiario directo de todo, sea el judas que entrega, y que los ex colaboradores enriquecidos a costa del profe, sean los ayudantes del verdugo familiar.
 
Continuará…
 
 
 
 

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Roberto Salinas
avatar for
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Eleazar Rocha
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Rosa Ofelia Garza
Omar Cervantes Rodríguez
Pamela Villarreal
El Kikapu
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

15 hours ago

Columnas de México

#ÁlbumDeMemes
... En columnasdemexico.com también informamos con memes
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir