Por descarga eléctrica un gran incendio forestal consume la sierra de Cuatro Ciénegas

Una tormenta eléctrica que pasó este jueves por la región centro-desierto de Coahuila Originó un incendio en el Valle de Cuatro Ciénegas que se mantiene incontrolable después de 24 horas de haberse creado, alrededor de 30 elementos de diversas dependencias de trabajo se pusieron manos a la obra para controlar el suceso.

Fue un rayo el que inició la afectación en este pueblo mágico, que al momento mantiene entre 12 a 15 hectáreas afectadas a decir de las autoridades que están en el sitio.

Alejandro Piña Granados, director de Protección Civil informó que es zacatal el combustible que está alimentando al voraz incendio y es difícil controlarlo hasta el momento.

Hasta las 21:00 horas de ayer viernes se continuó con las maniobras para poder intervenir en la situación, de lo contrario este sábado se iniciarán los trabajos de nueva cuenta a temprana hora.

Cabe destacar que la población de Cuatro Ciénegas publica en redes sociales como el humo del incendio se puede percibir en la cabecera municipal.

Trabajando con maquinaria pesada diversas dependencias como Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional Forestal, PC municipal de Cuatro Ciénegas, bomberos del municipio, SEDENA, Guardia Nacional y voluntarios que se sumaron a la causa trabajan para controlar el incendio.

Video_1 (1)

Video

ColumnasdeMéxico.com

Comentarios

Compartir