Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Por descarga eléctrica un gran incendio forestal consume la sierra de Cuatro Ciénegas

Una tormenta eléctrica que pasó este jueves por la región centro-desierto de Coahuila Originó un incendio en el Valle de Cuatro Ciénegas que se mantiene incontrolable después de 24 horas de haberse creado, alrededor de 30 elementos de diversas dependencias de trabajo se pusieron manos a la obra para controlar el suceso.

Fue un rayo el que inició la afectación en este pueblo mágico, que al momento mantiene entre 12 a 15 hectáreas afectadas a decir de las autoridades que están en el sitio.

Alejandro Piña Granados, director de Protección Civil informó que es zacatal el combustible que está alimentando al voraz incendio y es difícil controlarlo hasta el momento.

Hasta las 21:00 horas de ayer viernes se continuó con las maniobras para poder intervenir en la situación, de lo contrario este sábado se iniciarán los trabajos de nueva cuenta a temprana hora.

Cabe destacar que la población de Cuatro Ciénegas publica en redes sociales como el humo del incendio se puede percibir en la cabecera municipal.

Trabajando con maquinaria pesada diversas dependencias como Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional Forestal, PC municipal de Cuatro Ciénegas, bomberos del municipio, SEDENA, Guardia Nacional y voluntarios que se sumaron a la causa trabajan para controlar el incendio.

Video_1 (1)

Video

ColumnasdeMéxico.com

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Adrián Garza Pérez
Liliana Farías
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Pamela Villarreal
Omar Cervantes Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Eleazar Rocha
Roberto Salinas
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

19 hours ago

Columnas de México

#Epígrafe
"Llegó #Hanna y todo lo destapó. Los desarrolladores de #Saltillo y #RamosArizpe no canalizan arroyos, construyen sobre los cauces, tapando el paso del agua. El arroyo el Saucillo se llevó a una familia humilde, unos murieron y una niña no aparece. Nadie ayudó a los pobres, criminales horas después, los políticos fueron a socorrer a los ricos de la zona del Campestre (allá vive #Riquelme). Algunos medios los evidenciamos y entonces, llegó el gobernador con chaleco rojo y muchos alelotes, un helicóptero sobrevolaba y fueron llegando más perros, tipos a caballo y hasta un lobo mexicano, buscador. Que paradójico, la niña desaparecida se llama “Lluvia”, la buscan luego de tantas horas cuando “ya no está viva” y no la encuentran. El drama es la pérdida y la impotencia, el drama es la negligencia y la deshumanización de las autoridades. Y es que ¡son del #PRI y es que no acaba el moreirato y quieren más!"
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir