Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Negocios y corruptos del moreirato (3 de 3)

Adrián Garza Pérez - Opinión - 01/08/2020

Es verdad, gobernadores corruptos han habido en Coahuila a lo largo de los sexenios recientes, porque olvidaron la ética política y la moral personal que vestía a los políticos de antes.

Los hay quienes en los últimos 40 años han hecho negocios al amparo del poder, quienes se agenciaron propiedades ilegítimamente, otros que han puesto a sus familiares directos en cargos relevantes y que han abierto el cajón de los dineros públicos para llevarse puños, paladas y carretillas llenas. Y están quienes descubrieron en los fondos de pensiones de maestros y trabajadores gubernamentales, una caja para financiar campañas políticas del PRI.

Luego llegó el moreirato (Enrique Martínez ¡que chinga nos diste con estos ladrones!, sí, te agradó El Bailador y a él lo heredaste, pero era “un paquete” y como lapas que son, se han enquistado).

Los Moreira y sus cómplices como Jorge Torres López y Miguel Riquelme Solís, (gobernadores por ellos y para ellos), se fueron al extremo corrupto y criminal. Se robaron todo lo que pudieron, endeudaron fraudulentamente y para 50 años, se aliaron con el crimen organizado a cambio de sobornos, deshicieron al magisterio, quebraron a la entidad, crearon una extensa escuela del crimen, formaron un cartel dentro del otro (El Cartel de los GATES dentro del Cartel de Los Moreira).

El robo y la criminalidad institucionalizados en Coahuila, siguen cobrando vidas y dineros, siguen mermando la riqueza social, política y financiera. Coahuila es conocida en el mundo por corrupta e indigna, ya no hay más historia y paisajes, no más perfiles y valores, que le dan significado.

En los gobiernos de Coahuila hemos padecido puro PRI… Porque los del PRI saben ganar a como sea (con votos mapachados o robando), porque la oposición es chaparra en miras y congruencia política (se ha vendido) y más que todo ello, porque ¡la sociedad se agacha, es indigna y se conforma!

De maestros a maestros

Herederos de una estirpe de maestros, Los Moreira, mal llegaron al poder, se ensañaron contra el Magisterio: Lo robaron, con leyes malvadas les arrebataron los logros sindicales y gremiales, lo dejaron en la indefensión en pensiones y salud y lo desprestigiaron. Y tras 14 años de infame moreirato, el robo continúa.

Y es que la estirpe, docente y decente, no heredó a su torcida descendencia la nobleza supuesta, sino una deformada frustración social que los volcó y revolcó en el fango político, para enriquecerse (tan solo de dinero).

Carbón, huachicol y otros negocitos

La PRODEMI fue un negocio redondo desde el sexenio de Enrique Martínez. Una oficina gestora (coyota) inventada por el gobierno para ser mediador entre los productores y la CFE, monolítico comprador, a cambio de una comisión, sin ninguna evidencia de cómo ingresaba el dinero a la tesorería estatal. Humberto Moreira por conducto de El Gordo Fachas (capo local conocido) le entregó una buena parte del negocio del carbón a Los Zetas (carbonero que quisiera vender tenía que pactar con ellos y la CFE compraba lo que ellos querían como ellos querían, los inspectores y recibidores del material en las carboeléctricas estaban en la nómina negra y por supuesto, Los Moreira recibían su tajada criminal). Riquelme siguió el negocio porque le ordenó Fachas y porque le gusta comprar relojes de muchos miles y propiedades de millones.

Cientos de millones han cobrado y cobran los familiares de David Aguillón Rosales por facturar “desayunos calientes” al DIF Coahuila. Muchos millones se cobraron con empresas fantasma y se siguen cobrando mes a mes, unos servicios existen y muchos no pero todos reciben transferencias desde la tesorería. Y claro está que Fachas es el dueño del negocio y todo indica que es una “lavandería”. Ese Aguillón es el mismo que en el moreirato paso de una colonia popular a Virreyes Obrera y luego a una casa de 30 millones en el lujoso fraccionamiento Los Molinos, al nororiente de Saltillo. Es también el espía de los escáner y el prestanombres de medios de comunicación propiedad de Los Moreira (con dinero robado y caliente).

Víctor Zamora Rodríguez, un profesor pobre y un pobre profesor, de General Cepeda salió pidiendo raid y con negocios extraños pasó a mejor vida (sin morirse), al traficar como capito de Rubén Moreira. Sus otros dos hermanos son unas jollitas, uno administraba antros del crimen (se lo llevó la SEIDO) y otro era guarura del Mono Muñoz. Víctor fue tesorero de Humberto Moreira y secretario de gobierno de Rubén. Es el capo del huachicol en 3 estados sirviendo de lavador a Rubén y a otros delincuentes.

Derramadero pasó de zona rural a polo industrial. Humberto quiso hacer un aeropuerto para poner el hangar de su nuevo negocio de renta de aviones (se autovendió las aeronaves del gobierno, las compró con dinero robado y lavado y las puso a nombre de Rayet, luego se autorentó esos mismos aviones con cargo al gobierno, negocio que continúa con Jorge, Rubén y Miguel). Al baile llevó a empresarios y hasta le puso sus nombres a las calles de los fraccionamientos populares y Parques Industriales que construyó con su constructora personal pero con dinero de obras públicas estatal y municipal. Unos negocios son de Enrique, otros de Rogelio Montemayor, pero Derramadero es negocio de Moreira.

No es suficiente

No son suficientes: Ni la tinta, ni las Sagas, ni las crónicas, ni la internet, para decirles a estos Moreira (Humberto, Rubén, Carlos Ariel y Álvaro) lo malos y sucios que sonNo es suficiente con despreciarlos, son inmunes a todo porque buscaron enriquecerse de dinero para colmar su ansia social y su complejo de clase, porque tomaron el dinero del crimen y de la tesorería para equilibrar un poco su desequilibrio psicosomático. Páginas y letras faltan para escribir y describir la saña Moreira-Riquelme con la que saquearon y saquen a Coahuila. Es indecible el tamaño del robo, son enormes los pozos que escarbaron para llevarse todo, es infame su afán bandido…

Son unos desalmados y les da gusto que lo escribamos, hasta se sienten famosos y soñados, por la carroña que los describe, con tal de no ser ignorados, luego de la rapiña y la maldad.

¡Viva Coahuila!

¿Cuándo, los coahuilenses bien nacidos, vamos a despertar de esta pesadilla Moreira, que por dormidos nos consume?
¿Cuándo recobraremos la dignidad?

¿Cuándo volveremos a gritar ¡Viva Coahuila, muera el mal gobierno!… y votando en consecuencia?

————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

10 hours ago

Columnas de México

#LasLocurasDeLaPandemia
... pobreza y covid, un binomio que hace llorar
... See MoreSee Less

View on Facebook

12 hours ago

Columnas de México

#Epígrafe
"Como en #Coahuila, como #MiguelRiquelme (el de #Moreira), hay entidades que no pueden mantenerse financieramente solos (por la #MegaDeuda, los gastos que no son obras y por la desquiciante corrupción), pero, ya se sienten grandes para decirse independientes y retar el #PactoFiscal y hasta el Pacto Federal.

Tres entidades pueden sin el Pacto: #Tamaulipas, #Colima y #NuevoLeón. Si es su gusto y creen tener la razón pura (sin medias verdades), que salgan y se tanteen.

También es cierto que la federación recorta sin ton ni son y es dispareja. Todo lo que dice "es corrupto", lo liquida en vez de componerlo. No hay juicio ni castigo a los corruptos. Así, ¿cómo arreglar las cosas?".
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir