Pierde Coahuila 70 mil empleos formales: IMSS

Región sureste y Centro la más afectadas.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán, dio a conocer que desde el mes de marzo y hasta la fecha, las cifras de despidos del sector formal en el Estado  suman ya miles.

Tras ser dado de alta luego de contraer COVID-19 hace semanas, Leopoldo Santillán Arreygue dio a conocer que en los últimos dos meses que han transcurrido en medio de la pandemia, la entidad ha contabilizado la pérdida de un aproximado de 70 mil empleos formales.

Estos son desde el primer trimestre de este año (a partir de marzo). Estamos hablando de un aproximado de 70 mil empleos”, expresó el titular de la delegación.

En ese sentido, detalló que ha sido el comercio el rubro más afectado, como se ha mostrado a nivel general a raíz de que se propagó el coronavirus en todo el país.

Agregó que próximamente el IMSS podría detallar la cantidad de desempleos totales que se registraron por motivos relacionados estrictamente con el COVID-19, y las afectaciones que esto ha traído a los diversos rubros empleadores.

En ese sentido, dijo que hasta estos momentos, han sido las regiones sureste y centro del Estado, las que han sido más afectadas por el desempleo en la entidad.

Vanguardia.

Comentarios

Compartir