TRIBUNAL: Militarizado México. Alarma desempleo en Coahuila. Pa´tras reelección

… En medio de esta Pandemia tan aciaga, llamar “mercantilistas” a los médicos, fue un garrafal error del Presidente López Obrador.
… Una generalización tal, en cualquier tiempo es malo, en este, es ingrato y políticamente un “tiro en el pie”.
… Desatinado don Peje, recibe el repudio y exigencia de rectificar y disculparse, de un gremio que “es su aliado” principal (gratuito, por lealtad a la profesión), que es un ejemplo en entrega y dedicación ante la enfermedad.

… Entrega esta del cuerpo de salud (médicos, enfermeras y ayudantes), ante un virus letal que les está quitando la vida, entregándola a los demás, en franco cumplimento del deber.

… ¡Pida perdón!, Presidente. De rodillas si es preciso. Ellos, generalizadamente lo merecen.

♣ PA´ TRAS LEY BONILLA

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) dio golpe final a la Ley Bonilla… ¡No va!

Por un acuerdo del Congreso Local de Baja California, se pretendía elevar de 2 a 5 años el período legal de Jaime Bonilla Valdez como gobernador, sentando un precedente aberrante de institucionalidad.

Bonilla fue electo para 2 años y serán esos 2 los que estará en la gubernatura… Tan tan.

Hay que decir

Un ejercicio de prueba de la aceptación social fue el “experimento Bonilla“. Sí hubo intención de violar la Constitución, si era una idea loca de la 4T, que traía jiribilla (¡qué tal que se ofreciera una reelección o un aumento de período constitucional del presidente!).

♣ DECRETAZO

AMLO decretó desde su escritorio, sin más, que Las Fuerzas Armadas sean policía hasta el 2024.

“Esta mañana (ayer 11 de mayo) el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó por decretó a las Fuerzas Armadas dedicarse a tareas de seguridad pública a partir del 12 de mayo y hasta el 27 de marzo de 2024, casi al concluir su gobierno”.

Promesas

El Presidente (AMLO), siendo candidato, afirmó, cual promesa de campaña, que … “Sacaría al Ejército de las calles, que los soldados regresarían a sus cuarteles“. Ahora dirá que “unos minutos antes de terminar su mandato, lo harán, entonces cumplirá su desfasada promesa“.

¿En un año y medio, La Guardia Nacional resultó un fracaso en convertirse en una Policía Federal… depurada, limpia y honesta y Las Fuerzas Armadas tendrán que seguir superponiéndose hasta el 2024?

¿Saben, señores, lo que significa al Ejército en las calles, en medio del crimen y la tentación del contagio ante los sobornos?, podremos perder en estos años a la única institución pública hasta hora a salvo de contaminación.

♣ INCONGRUENCIA

¿Por qué aceptar la apertura de regiones a la actividad social y económica en Coahuila, aceptar el inicio de actividades en la industria automotriz y en general a partir del lunes 18 de mayo y luego decir que “no estás de acuerdo con que las clases sean presenciales, que estas deben ser en línea hasta concluir el semestre”?

Miguel Riquelme anda destanteado, dando tumbos y palos de ciego. Y claro, los coahuilenses callados (cámaras empresariales, colegios de profesionales, empresarios, comerciantes, asociaciones civiles, periodistas, iglesias, etcétera).

Luego no nos quejemos que los políticos hacen lo que su IQ les da, o como en Coahuila, lo que Moreira ordena.

♣ DESEMPLEO EN COAHUILA

El gobierno no solo miente en las cifras del COVID-19 en Coahuila. Oculta que el desempleo ya es una tormenta que azota con furia a la entidad.

  • 45,000 empleos se reducirán en ajuste al arrancar en los próximos días, en la industria y el comercio.
  • Esto se suma a los despidos a montones de estos tiempos de la Pandemia y cuarentena (las empresas de Coahuila, todas, despidieron muchos miles de obreros al inicio de la crisis sanitaria y recortaron el salario al resto… ¿dónde estaba la Secretaría del Trabajo Federal y donde la estatal, complacientes y contemplativas?).
  • Se anuncian ya cierres definitivos de empresas en Coahuila.
  • Y súmele el desempleo que Coahuila heredó del sexenio del odiado Gordo Fachas y el acumulado de este del Atufado Riquelme.

¡Alarma el desempleo en Coahuila! De los peores del país.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir