Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Cierre masivo de empresas en Monclova

Roberto Salinas - Centro - 12/05/2020

En vísperas de que arranque la reactivación económica, en Monclova y la región Centro de Coahuila ya inició en forma masiva el cierre definitivo de empresas del ramo de la construcción, metal mecánico, comercial y de servicios, como consecuencia de las complicaciones económicas que sufrieron por la contingencia sanitaria del Covid-19, lo que ha provocado la pérdida de miles de empleos, que incluso lo mínimo hasta ahora por la pandemia son alrededor de 2, 200 revelaron representantes de la Iniciativa Privada.

Raúl Flores González, presidente de la CMIC, dijo que entre cinco o seis socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ya cerraron definitivamente sus empresas,” dijeron: hasta aquí llegué”, ante lo que despidieron entre 800 y mil trabajadores.

Añadió que por la falta de trabajo lo más probable es que cierren más constructoras, entre ellas la de él mismo, denominada Consorcio Total, la cual de tener 300 trabajadores, hoy sólo cuenta con 80 ó 90, a los que redujo el 80 por ciento de su salario, e incluso dijo que está estudiando realizar más recortes de personal.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra, señaló que entre seis y siete talleres del ramo metal mecánico que eran proveedores de Altos Hornos de México decidieron cerrar de manera definitiva y despedir a alrededor de 500 trabajadores.

Añadió que ya estaban muy “golpeados” por la falta de pagos de AHMSA y la contingencia del Covid-19 complicó más su situación económica.

En Monclova se formó la tormenta perfecta, dijo, pues primero afectó el tema de AHMSA, después el internacional y ahora el de Covid; el desempleo viene muy fuerte, hay que esperar los datos del IMSS sobre los empleos perdidos en la región Centro de Coahuila, pero a nivel nacional ya se perdieron millones.

Prefieren cerrar ante contingencia

Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex, dijo que 10 socios del organismo empresarial ya decidieron cerrar sus empresas de manera definitiva, y una cantidad igual o quizás mayor también considera la posibilidad de aplicar similar medida.

Explicó que empresas que ya tomaron la decisión de cerrar, que son del ramo metal mecánico, comercial y de servicios, incluso dos restaurantes, despedirán en conjunto mil trabajadores, y agregó que para liquidarlos están vendiendo equipo de trabajo y maquinaria, pues saben que no se van a recuperar económicamente después de la cuarentena del Covid-19.

Super Channel 12

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Roberto Salinas
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Javier Rodríguez
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
avatar for
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Eleazar Rocha
Rosa Ofelia Garza
Pamela Villarreal
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
Mercedez Guzman
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir