Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Y los medicamentos apa?

El escándalo del presunto robo de medicamentos contra el cáncer, no lo cree nadie, salió peor la idea que el remedio, volvió a poner en primeras planas, la falta de medicamentos y los cientos de niños que han fallecido por falta de medicamentos. 

Se presume que a algún Moreno descerebrado se le ocurrió ante el desabasto fingir un robo y ganar tiempo ante la presión de miles de padres y madres de familia desesperados. Como podría ser posible que estuvieran miles de dosis en una bodega, mientras niños mueren, nadie se ha tragado el cuento, la única verdad comprobada es que sigue el desabasto. 

Para nadie es un secreto, que el gobierno de la República, lleva al país a una crisis económica severa, el paternalismo empieza a surtir efectos negativos en la economía, el se acabó la corrupción va en picada y solo ha sido tema mañanero.  De ahí que 10 Gobernadores están preparando estrategia para evitar que el gobierno federal se haga de los recursos económicos de 109 fideicomisos. 

Los gobernadores que intentarán detener mediante amparos la desaparición de los Fideicomisos son  de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Michoacán, Silvano Aureoles; Chihuahua, Javier Corral; Jalisco, Enrique Alfaro; Coahuila, Miguel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta y José Rosas Aispuro de Durango. 

Austria dijo no prestaremos el penacho de Moctezuma. En México tenemos un refrán que dice EN EL PEDIR ESTÁ EL DAR” Como pedir un valioso botín de Guerra de forma antagónica, según fuentes en Austria, coincidieron en que si prestan a México el penacho, este nunca regresaría, ni por la buena o la mala. 

El museo Etnográfico de Viena, en Austria, señaló que no prestará el penacho de Moctezuma bajo el pretexto de estar muy frágil como para ser trasladado hacia nuestro país lo cual es poco creíble.  El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien encabeza la Coordinación Nacional de Memoria Histórica a pedir varios objetos valiosos que se encuentran en diversos museos europeos. 

López obrador en una etapa de nacionalismo pidió que Austria preste a México el penacho de Moctezuma, con plumas y enjoyado,  uno de los objetos prehispánicos más importantes del país, para mostrarlo en una exposición el año próximo. Situación complicada, porque todos los museos del mundo están llenos de piezas históricas de varios países.

Si el museo de Louvre en París, el del Vaticano o Del Prado en Madrid, por solo mencionar algunos, decidieron regresar piezas históricas, se quedarían vacíos, lo positivo de ello, es que han servido para promover la cultura  de otros países.

El próximo año 2021 es el 500 aniversario de la caída de la capital azteca, Tenochtitlán, ante el conquistador Hernán Cortés. López Obrador ha pedido a las potencias europeas se disculpen por los abusos de la era colonial en México. 

Era obvio que Austria se negaría a prestar el penacho después de  su declaración en la mañanera donde señaló.  “Los austríacos se han apoderado por completo del penacho de Moctezuma No se lo quisieron ni siquiera prestar a Maximiliano de Austria (o mejor conocido como Maximiliano de Habsburgo,

Siempre sucede lo mismo, los que conquistan o invaden tienen que justificar este acto de intromisión de saqueo y  atrocidades, esgrimiendo una supuesta superioridad” señalo López Obrador

Las fuerzas españolas destruyeron  Tenochtitlán luego de un asedio en 1521, ruinas sobre las que se construyó la Ciudad de México. El tocado mide más de 1.6 metros de alto y tiene más de 450 plumas verdes del pájaro quetzal, montadas en una joya y una corona con incrustaciones de oro. Se cree que llegó a Europa en el siglo XVI y ha sido objeto de varias solicitudes de devolución por parte de México.

Aunque varios historiadores señalan poco probable que el “Penacho De Moctezuma” pudiese  pertenecer a Moctezuma Xocoyotzin, emperador azteca de 1502 a 1520. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México señala que no hay elementos que lo sustenten y prefiere denominar a la pieza, en poder del Museo de Etnología de Viena, como “Penacho Del México Antiguo”.

El INAH tampoco tiene claro cómo llegó hasta Austria. La hipótesis es que Moctezuma lo obsequió al conquistador español Hernán Cortés, quien lo habría enviado al rey Carlos de España, de la casa austriaca Habsburgo. Con motivo del descubrimiento de América, situación poco probable.

@ArmandodelaGza.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
avatar for
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

12 hours ago

Columnas de México

#MirenEso
... El diputado #LeninPérez pide a #Bartlett que ya se compre carbón a productores de #Coahuila.
... See MoreSee Less

View on Facebook

13 hours ago

Columnas de México

#ÁlbumDeMemes
… en columnasdemexico.com también informamos con memes
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir