Tribunal. “Voto duro”, se rehacen las quinielas.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

→BAJAN CHOFIS.
Mediante una carta difundida en redes y en algunos medios; con una redacción tan elevada (que no le entendí), la senadora con licencia, Hilda Flores Escalera, se “bajó de la contienda interna del PRI”. Efímeros días duró la señora Flores Escalera en la competencia contra Miguel Riquelme, tanto así que no hay un solo papel que consigne su nombre como aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura.

→DELFÍN Y CANDIDATO.
Este justiciero se ha equivocado tan rotundamente que debe consignarlo aquí. Dijo que Miguel Ángel Riquelme Solís no sería candidato a gobernador… y sí será.

Riquelme representa todo lo que, en 12 años de moreirato, nos ha hecho daño.
Riquelme representa todo lo que ya no queremos para Coahuila.
Riquelme es igual a más Moreira.

→EL PAN SE DESGAJA.
¿Qué va a pasar con el PAN, será capaz de enderezarse luego de la ruptura y las caras largas, ante las filtraciones del resultado de la cuestionada medición, resultados que algunos ya conocían aun antes de ser comentados con los aspirantes, antes de la firma “de estar de acuerdo” en quien es el más competitivo, firmado solo por 4 de los 6?

Luis Fernando Salazar no solo no firmó, no está de acuerdo con el método y menos con el resultado. Isidro López si firmó, pero desde ayer guarda un silencio peligroso. Gerardo García no acudió a la CDdeMX ni firmó, aunque ha dicho que avala todo. Silvia Garza no se ha manifestado. Ricardo Anaya es el gran perdedor de esta jornada, nada parece haber salido bien y el avance del PAN, está en el aire.

→COAHUILA ARDE.
Para muchos el PAN es una esperanza del cambio. Pero para cambiar primero hay que ganar la elección. Para ganar se ocupa un albiazul unido, uno que, de forma contundente, represente la fuerza que doble al moreirato; que venza a la estructura mapache. Si el PAN no resuelve con inteligencia sus diferencias, difícilmente ganará. Escogió al candidato con más negativos y el que desune más. Las negociaciones entre aspirantes, son fundamentales para parchar los vidrios rotos.

→LA FINAL.
Los candidatos se definen, sea como sea, esto es un avance. Ver claro ayuda a decidir. Para enfrentar al PRI y al PAN (y a lo que cada uno represente), está en el terreno el experimentado Javier Guerrero García, (inusitadamente independiente). Está ahí, Armando Guadiana Tijerina, representando a MORENA (partido e ideología, que poco se parece a él y a su calidad de empresario).

→VOTO DURO.
El resto de partidos y de candidatos, son solo la idea de Rubén Moreira de fraccionar el voto para que tanto inconforme y encabronado, vote por opciones varias y el PRI “gane con su voto duro” (por eso Lenin será candidato, por eso Luis Horacio, por eso Mary Telma, por eso tantos…).

Riquelme está perdido y el PAN (sin candidato), estaba ganado. La suerte ya no está echada. De la reconformación del PAN y de las alianzas entre los amarrados y los resentidos, depende el futuro electoral. ¡Se rehacen las quinielas!

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

1 comentario en “Tribunal. “Voto duro”, se rehacen las quinielas.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir