Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: Sube 4T IEPS a gasolina. Manolo y Emilio. PRI, “sana distancia”

La Redacción - Tribunal - 26/03/2020

… El precio de la gasolina bajó en 73 países por la abrupta caída en el precio del petróleo.
… Como en México también bajó por la misma indexación, el gobierno elevó el IEPS (impuesto especial para productos y servicios).

… Los que saben calculan que hoy pagamos un IEPS más alto que el costo de la gasolina.

♣ OJO, PENSIONADOS

Hoy es la fecha prometida…

Hoy, a según Reyes Flores Hurtado, (representante de la 4T en Coahuila y senador suplente de Armando Guadiana Tijerina por MORENA), se empiezan a entregar los apoyos federales a los adultos mayores y se adelantan 4 meses para atender al contingencia sanitaria.

Ojo, viejitos, atiendan la llamada y cobren cuanto antes. La racionalidad (quiebra técnica, federal) puede llegar pronto.

♣ ¿EMPATADOS O SINCRONIZADOS?

Casi al unísono, el joven alcalde De Saltillo (Manolo Jiménez Salinas, PRI) y el joven pastor del Congreso de Coahuila (Emilio De Hoyos Montemayor, UDC), presumían (y con razón) “la primera Sesión virtual, de Pleno” y “la primera Sesión de Cabildo, virtual”.

La explicación está quizás en que , los jóvenes traen el chip de lo tecnológico.

No entienden nada

“La sana distancia”, le han llamado en el gobierno de Coahuila a la racionalización del contacto físico entre ciudadanos y en este caso, de ciudadanos empoderados. Esta es la razón aducida para la virulización.

Estos políticos sin memoria ni datos (Miguel Riquelme, por ejemplo), no entienden ni recuerdan (así conviene) ni ligan que… Un Ex Presidente de la República, uno que en su tiempo era medio del PRI y medio entreguista, convino en “separar al PRI del gobierno”, precisamente con una “sana distancia”, entonces usan la frasecita como si fuera nueva y simpática.

Pero en fin, cuando no has entendido nada porque de lo que pasó y pasa, no entiendes nada, la historia (maestra insigne y acuciosa), te repite la lección.

¿Sana distancia, sería sano que tuviera Miguel Riquelme de Los Moreira?

El mérito

Por la retórica y la sinfonía, este JUSTICIERO soslaya lo relevante.
Se inaugura, cuando menos para Coahuila, sesiones virtuales, en uso estricto de la tecnología que ya existe y se desusaba por otros políticos y es que no había COVID-19 (ultra tecnológico).

Bien por Manolo y bien por Emilio.

Por cierto

En la innovada Sesión virtual de Cabildo, se autorizaron “estímulos fiscales a comercios¿Alguien sabe cuáles son y a qué tipo de ciudadanos van dirigidos?

¿Cuándo seremos testigos, de abonos al capital de la infame MegaDeuda (y no solo a los infames intereses), aunque sea virtualmente?

♣ PADECE DE FACULTADES

La moreirista presidenta del IEC Coahuila, Gabriela De León Farías, luego de decir que “no se cancelarán las elecciones locales previstas para el 7 de junio“, fue reconvenida por su jefes Moreira-Riquelme.
La UDC, luego el PAN y luego MORENA y el PT, pidieron cancelar la fecha de la elección. Postergarla “porque no hay condiciones para realizarla” debido al COVID-19 y a la subsecuente cuarentena.

Ahora, la brillante “Licenciada en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC“, Gabriela De León, se auto enmienda la plana y corrige… “No tiene el IEC facultades legales para cancelar ni aplazar la elección en Coahuila, dicha responsabilidad le corresponde a la Comisión Nacional de Salud”.

¿Qué dijo?

La Comisión Nacional de Salud, que no está en la Constitución, según la erudita Gaby, tiene la facultad de cancelar elecciones y el INE o IEC, que sí tiene personalidad jurídica constitucional, no las tiene para actuar en el tema de calendarios electorales.

¿Cuáles son las facultades de las que carece o padece el IEC?

Es el PRI

Y extraño es que “es el PRI quien, dé inicio pensó que era buena idea, para ellos, desplazar la elección“, solo que se le adelantó la picuda UDC y se contagiaron los demás aludidos (PAN, MORENA, PT).

¿Será la comadre Moreira, Mary Telma Guajardo quien mañana aclare la idea, de parte de sus dos alegres compadres (el Gordo y el ya no tan flaco).

♣ A FUERZA

El director del IMSS en Monclova dice que “hay varios caso de Coronavirus ahí“.
Entonces, el minimizador gobierno de Coahuila dice de repente que “hay uno nuevo en Monclova“, le quita dos más a la cuanta real.

Así sucedió con Piedras Negras donde el edil Claudio Bres Garza dijo que “hay casos de COVID-19 allá” y además, se dijo que “el contagio en una empresa era general, por la enfermedad de dos directivos”. Entonces el gobierno del Estado negó y no reconoce ni un solo caso en esa frontera.
Por cierto, toda esa empresa está en cuarentena y cerrada.

Los casos reconocidos en Coahuila son 13, pero es una cifra ridícula contra la realidad y es extraño que el gobierno, éste tan insípido, del insípido Riquelme, se sienta culpable de que la gente se enferme cuando el Coronavirus significa una Pandemia mundial incontenible hasta ahora.

♣ QUÉ VERGÜENZA

Este señor, Ricardo Salinas Pliego, magnate de la televisión y los negocios con los pobres y los mojados (Banco Azteca, envío de remesas, etcétera), hincado ante el Presidente, dijo que “aun con el Coronavirus, hay que salir a la calle, dejar de estar en la casa resguardándose del contagio”.

Y claro, el magnate quiere a tantos millones de pobres: comprando caro y a crédito caro en sus tiendas, recibiendo dólares de su familiares en el extranjero y cambiándolos en su banco a precio barato.
Y quiere contratos millonarios de publicidad con el gobierno 4T y … por si se dejan, exenciones de impuestos como lo ha hecho con otros gobiernos anteriores.

¡”Dime con quién andas y te diré quién eres”!

ColumnasDeMexico.com
         “Lo que otros no dicen”  
     

 

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Eleazar Rocha
Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
avatar for
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Mercedez Guzman
Óscar Sala
El Kikapu
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Liliana Farías
Pedro Martín
Pamela Villarreal
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir