Tribunal. Ruta criminal Coahuila-Texas, ¿negocio político?

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Otra vez Texas.
Coahuila otra vez en la ruta delictiva en Texas. Hija del diputado local de Monclova, Ricardo Saldivar Vaquera, líder del CNOP estatal y empresario gasolinero, era la líder de un grupo de traficantes de metanfetaminas. (Eso dice la Aduana gringa), pero valga cuestionar ¿será el diputado el capo mayor y la hija, un vehículo “de su mala sangre”? Usar a la hija “de mula”, es punto más que una “ingadera”.

Alejandra Saldivar, fue detenida en Eagle Pass y luego trasladada a una cárcel en Del Río, es acusada de tráfico de drogas. 18 paquetes, de esta tan peligrosa metanfetamina que tanto daño hace a la juventud, fueron hallados en el piso falso de su Escape (camioneta a nombre de su querido papi). No era el primer viaje, dijeron los oficiales de aduanas, en la frontera.

El tema está caliente, se asegura que una investigación se desplegará hacia los negocios boyantes del diputado ¿Podrá usar su fuero el magnate Saldivar, para evadir a la DEA?

Duplas infernales.
 La impunidad y los negocios, la política y la criminalidad, son duplas infernales. ¿Por qué Texas es tan socorrido por los políticos para los negocios sucios y el dinero fácil, si saben que es una historia que se siempre termina mal? Que el dinero se queda en Texas y que se tendrán que declarar culpables de algún delito involucrado, si quieren procesos rápidos y prisiones solo preventivas.

Son varios los coahuilenses que han pasado por Texas y por la justicia texana. Los nombres son muy conocidos, y sus casos están embarrados de MegaDeuda y de peculado. Y la historia apenas empieza, las suburban retacadas de maletas y las denuncias sanantonianas, apenas abren indagatorias que significan un final de sexenio, estrepitoso y muy caliente. Algunos alcaldes, sobre todo los dos fronterizos, tienen tanto que explicar, y lo harán pronto, pero entonces conviene tengan fluído su inglés.

La Laguna no escapa.
Salomón Juan Marcos Villarreal era el último en quedar fichado y sentenciado en Texas (está semana que terminó). Lavado, negocios dudosos y corrupción de menores fueron los cargos de su proceso judicial. Se declaró culpable del tercero ¿cómo estaría la perra de brava con los otros cargos que terminó declarandose culpable de este horrible tema y quedar marcado para siempre. Quizás apela Juan Marcos  a la flaca memoria del coahuilense y al poder del dinero; que todo lo borra y hasta perdona. ¡Don dinero poderoso caballero!

Medina y la ley.
Antier publicaba el Grupo Milenio una nota en la que manifestaba que de Los Pinos le habían jalado las orejas a Jaime, el Bronco Rodriguez, (primer gobernador independiente y quizás el último; sus promesas de campaña se desvanecen, el tiempo pasa y el juicio “a los bandidos” se hace eterno y diluido), “recordándole” que no afectara al exGober Medina de la Cruz.  Y el sospechosismo aquel de Santiago Creel, aconseja pensar mal y quizás, acertar.

Entonces el hecho de que compareciera luego de un amparo y medio y que llegara y se acogiera al artículo 20 (no declarar), y que finalmente fuera declarado sujeto a proceso, solo en uno de los tres delitos imputados, el menor por cierto; apunta a que Milenio tiene micrófonos celestiales.

Procesito.
Eximido queda Rodrigo Medina del proceso por peculado, que es el mas indicado a sus excesos fianancieros y los de su familia, y de mayor gravedad ante la ley. Su proceso será, hasta ahora, solo por extralimitar funciones. Este delito por el que,  envalentonados, pudieran sentenciarlo, muy seguramente tiene derecho a fianza. Saldrán entonces por la tangente, un juicio de circo y teatro y una sentencia menor y una salida por la puerta de atrás…, pero con vista a la playa.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 
 

1 comentario en “Tribunal. Ruta criminal Coahuila-Texas, ¿negocio político?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir