TRIBUNAL: Rubén y Pacheco. Comprando encuestas. “Chantajista”, empresarios a AMLO

… Y en Coahuila, por arte de magia, seguimos siendo campeones en todo y cada día logramos primeros nacionales.
… Igual, este remedo de gobernador, sube del penúltimo al quinto sitio en la calificación de su desempeño, de un mes a otro.
… Ah que pifia, gastar el dinero que “no hay” en comprar encuestadoras y calificadoras.

… “Piedras Negras, Torreón y Saltillo están entre las ciudades más seguras de México”. Esto vomitó ayer el mitómano gobernador.

… Benditas y mágicas elecciones, todo lo componen, todo lo mejoran, (por un tiempo corto). Uno burdo y electorero.

¿QUIÉN MADREÓ A QUIÉN?

“Vamos a estar hasta en las esquinas vendiendo cachitos”. Carlos Bremer.

Así jugó sarcásticamente el empresario y banquero Carlos Bremer, el juego de la rifa del avión (visiblemente molesto a la salida de Palacio Nacional).
El Presidente reunió a un grupo escogido de empresarios (75) y el juego fue “el pase de charola” con el pretexto de rifar el avión presidencial y dar dinero a la salud.

Tanteando las fintas y bromas un tanto molestas, esas que don Peje hace a los sectores productivos, los ricos le raquetean con el mismo humor gris.

¿A qué costo?

Presumen que “AMLO vendió la mitad de los cachitos a los empresarios, en una sola reunión y que ellos, regalarán o revenderán los cachos a sus trabajadores”.

“Un acto de extorsión y cobro de derecho de piso”, así catalogaron algunos empresarios, la exigencia de comprar dos mil millones de pesos de cachitos de la ilegal rifa del avión.

Como bien cuestiona reflexionando, el culto y analista cieneguense, don Armando Moncada Díaz De León (el mas fiel seguidor de la 4T), ahora pregunta este JUSTICIERO

¿A qué costo político se dobla las manos y carteras a los empresarios y se juega con un asunto enfadoso y ficticio?

♣ TERQUEDAD

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, quiso salvar y enmendar.
El Presidente es ofuscado y difícilmente reconoce yerros, así sucede con la petición de no afectar al comercio nacional con la cancelación de puentes festivos.

Parece que “siempre se está distrayendo de las fallas (economía y seguridad) o de las obras lentas”.
Las cajas chinas son tan obtusas que debilitan la imagen del Presidente… y del régimen.

Les dijo

Les dijo este JUSTICIERO que, abusando de la nobleza y buena imagen del secretario de turismo federal (de la 4T y MORENA), Miguel Torruco, la titular de turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides será candidata del PRI a diputada local por el distrito 5 de Monclova.

Lupita inventó eventos y ocasiones para posar con Torruco y con su esposa la muzquense Gloria Garza De La Garza y usar ese mediatismo natural de Torruco y Garza .

♣ SE ENOJÓ JERICÓ

Hizo berrinche grande el exalcalde, Jericó Abramo Masso.
De última hora le avisaron que “no va en las listas de mayoría ni plurinominal, de candidatos del PRI a diputados locales (palomeadas por el Gordo Fachas)”.

Pero ¿por qué se enoja?, debe recordar que:

• Nadie le dijo que “sí iba”.
• Perdió la senaduría y que esa elección seguramente la hubiera ganado el exgobernador Rogelio Montemayor (a quien Jericó le sacó de la bolsa la candidatura)
• Que sus excesos y payasadas lo han debilitado en imagen (ha perdido el 80% del handicap electoral que le dio ser alcalde y diputado federal)
• Que sus relaciones políticas son malas: con Rubén, Manolo, Chema, Álvaro, Bueno y con otros opinadores
• Que ser recomendado de Humberto Moreira, tiene sus bemoles.

Luego de su berrinche inmaduro, quiere que le den chamba a su mecenas, Mario Mata o amenaza con inducir “votos en contra”.

Aun siendo Mata un buen perfil y estar preparado ¿cederá Riquelme a sus chantajes?

♣ RUBÉN Y PACHECO

Compró Rubén Moreira ValdeZ una hacienda en Viesca (siendo gobernador, le sobraban unos milloncitos y debajo, una lengua lagunera de la Cuenca de Burgos, la del Shale Gas).

Sola la propiedad y desmejorada, le llamó Rubén al otro ególatra, a Chava Pacheco, rector de la UADEC (por su empujón, el de Moreira a Salvador), y le ordenó que “fingiera un comodato para un proyecto”.

Que con ese pretexto, usará el presupuesto federal para remozar con todo la mal habida propiedad”.

Y que luego de un plazo perentorio, le regresaran su hacienda, reluciente.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir