Tribunal. Riquelme un títere, Colima anuló elección luego de Entrega Recepción.

→¿TRANSICIÓN?
“El concepto de transición política remite a un proceso de radical transformación de las reglas y de los mecanismos de la participación y de la competencia política, ya sea desde un régimen democrático hacia el autoritarismo, o desde éste hacia la democracia. En sentido estricto el concepto se aplica en torno al análisis del paso desde un régimen autoritario hacia uno poliárquico. Sustitución de los valores, normas, reglas de juego e instituciones”.

La transición anunciada ayer por Moreira es otra cosa. No es signo de cambio sino de continuidad. Es atraso histórico y finta futura. Adelantarse al TRIFE es retarlo, desafiarlo como instancia judicial electoral. El desenlace tarde o temprano (alargado en el tiempo o a su paso natural, lento y burocrático) dará como sentencia la anulación de la elección. De manera que estos es puro rollo.

→AHÍ ESTÁ EL DETALLE.
¿Por qué un empresario serio como Javier López De Nigris se presta a este juego perverso de Moreira, fue Chema Fraustro (y sus artes) quien lo convence; Javito será convencido de ser fiscal anticorrupción, al serlo cuidará los lesionados intereses de los coahuilenses o sucumbirá a los intereses financieros de los amigos: Chema, Ismael Ramos y Chuy Ochoa (de Moreira, Viggiano y Riquelme)?

Riquelme es (sigue siendo) un títere movido por hilos aparentes. El gabinete que anuncia es una mezcla de gente asidua a los intereses y sobre todo… a las preferencias de Rubén. Entre esos nombres hay un denominador común (Chema, Mery, Purón, y por ahí). Y, ahí está el detalle.

¡Todo cambia para seguir igual!

→COLIMA Y COAHUILA.
Elocuente el tuit de don Luis Carlos Plata:

“A 64 días de las elecciones en Colima, en 2015m inició la Entrega-Recepción de la gubernatura. El Tribunal dos meses después ANULÓ LA ELECCIÓN”.

→MIGRANTES A SALVO.
El ex sheriff Joe Arpaio fue declarado convicto el lunes por desacato, otro reproche al político que era popular por implementar tácticas severas contra migrantes y reos, pero que finalmente fue derrotado en las urnas debido a que los votantes se cansaron de sus gestiones para llamar la atención. El caso de Arpaio se remonta al desacato a la orden de un juez de detener los patrullajes de tráfico en los que se enfocaba en migrantes hispanos y los continuó realizando durante 18 meses más.

“El veredicto entregado por la jueza Susan Bolton es una victoria para quienes criticaban la manera inusual en que el sheriff imponía el orden en su condado, Maricopa, Arizona, como por ejemplo encarcelar a presos en carpas al aire libre en medio del calor sofocante, obligándoles a vestir ropa de interior rosa y dividiendo a una gran cantidad de familias de migrantes con sus encarcelamientos”.

→MONCLOVA SOBRE VIGILADA.
Siguen diciendo algunos incautos que en Monclova todo está bien y que la inseguridad reduce su índices. Pero la realidad es otra. Hay sobre vigilancia de policía federal y estatal. La plaza se calentó y la alcaldía se hace tonta sola o sus jefes en la secretaría de gobierno les dicen que hacer y ellos… son obedientes.

¿Hace cuanto no veían retenes en la entrada y salida de Monclova, con diez elementos y varias patrullas cada uno? Te detienen, te revisan, te hacen preguntas. Controlan tráfico y reportan a saber a quiénes. Esto sucede ahora, este fin de semana y la semana pasada, por ejemplo.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir