Tribunal Por Justiciero: Marcha de AMLO. Amenaza Ciudad Derramadero. Compló de Guadiana. Román y Olmos chantajean

♣ LA MARCHA DE AMLO

… El presidente López, en un acto de investidura raspada: insultó y luego desafió a la sociedad a protestar por la intención presidencial de minimizar y hasta desaparecer al INE.

… Cerca de 800,000 mexicanos de todas clases y profesiones marcharon en la CDMX, otros grupos locales desfilaron en capitales y ciudades principales de todas las entidades. En unida protesta.

… La querella social, que unió a políticos opositores al régimen con la sociedad civil, gremial y empresarial, reclamó la injerencia del gobierno contra los órganos autónomos, en especial con el árbitro electoral.

… Pero AMLO sintió que la protesta multitudinaria, pacífica y nacional, fue contra él y sus decisiones autocráticas y antidemocráticas, y quizás lo fue en parte, además de por la defensa al INE.

El Peje no asumió cual estadista el reclamo social, toda vez, reaccionó insultando de nuevo, minimizando y revirando con ponerse a marchar junto a gobernadores, legisladores y a su chairada enardecida por consigna.

POR CIERTO

… Para enseñar el músculo, queriendo competir contra los protestantes (de gran numero), convoca el presidente a una marcha de competencia (la contramarcha), el 27 de noviembre, que él encabezará

 AMLO no entiende que no entiende, que gobernar es unir no dividir, que democracia (poder del pueblo, de todo el pueblo), es apertura y grandeza de miras, no cerrazón. 

♣ COMPLÓ DE GUADIANA

El sombrerudo estaría presionando a Luis Fernando Salazar a sumarse a su candidatura… si la tuviese, digo porque el candidato lo definirá la encuesta y quiere Guadiana llevar ventaja contra el favorito de ysq. 

Hoy se reúnen en rueda de prensa convocada, en el Mesón Principal, en Saltillo. Llamarán a la unidad cuando la desunidad es su propósito, cuando la unidad es ausente en MORENA Coahuila.  

Unas preguntas

¿Por qué se juntan Armando y Luis Fernando si cada uno dice ir ganando y dicen no sumarse al otro?

¿Se alían para estar en contra de Ricardo Mejía Berdeja?

¿Si dicen que Mejía va debajo de ellos en la esperada encuesta, por qué sabotearlo?

¿Hay otros intereses y pactos oscuros tras Guadiana y Salazar?

¿Esto es un compló para el favorito de AMLO?

♣ ROMÁN Y OLMOS CHANTAJEAN

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González anda chantajeando.

Un pacto charro hay entre dos laguneros: Eduardo Olmos y Román Cepeda… que la candidatura del PRI a la gubernatura sea para alguno de ellos o que garanticen desde ahora posiciones en el gabinete, si el PRI gana.

Para logarlo, filtran que “pueden irse con su compañero Mejía Berdeja, quien los busca e invita, y abandonar al PRI y a Riquelme“.

¿Las reuniones secretas de Román Alberto y Eduardo Olmos con Ricardo Mejía, son solo de amigos?

♣ SALTILLO YA NO DEBE CRECER

Líderes sociales y expertos (Gloria Tobón, Usuarios del Agua; José Luis García Valero, Colectivo Sí a la vida; Freddy García, Colectivo En Defensa del Medio ambiente), coinciden ¡Saltillo ya no debe crecer!

La Doctora Gloria Tobón Echeverri conocedora del tema del agua deja claro que “el agua de Saltillo, sobreexplotada en sus tres acuíferos, ya no da para más desarrollo habitacional e industrial“.

“El acuífero que presume Aguas de Saltillo, bajo los otros acuíferos en Saltillo, es de agua fósil, llena de metales pesados, no es para uso humano, ni agrícola, ni industrial”.

  • “Ciudad Derramadero es para enriquecer políticos y empresarios, no para beneficio social”.
  • “Significa un ecocidio, un despropósito y una barbaridad querer construir 35,000 viviendas en el sur, equipar como ciudad y llevar mas empresa altamente consumidora de agua”.
  • “El daño ambiental, acabar con el agua de Saltillo, General Cepeda y Parras, es criminal”.
  • “Más de 20 Colectivos lucharán con todo para detener la amenaza de Ciudad Derramadero”.

♣ FAVELA NO FAVILA

Arrasa Rubén Favela como nuevo dirigente sindical de la UAdeC“, dice una nota… y que susto.

Y es que la sola llegada de un líder sindical universitario allegado a la rectoría, es mala cosa, pero este Justiciero entendió que se trataba de Favila y el susto fue mayor.

La sangre regresó al cuerpo al releer que era Favela y no Favila, porque que este Favela canta ante el moreirato… pero el otro (Favila), canta (también) las rancheras y a las rancheras. 

La UAdeC vive tiempos difíciles: rectoría corrupta y avionada, sindicatos amafiados, robo de recursos y becas; recorte presupuestal, venta de paks de estudiantes y maestros, drogas en los campus y un largo etcétera.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir