Tribunal. Peña y Moreira, plagio y título. Niños perdidos

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Pavimentando futuro.
“Yo no fui” dijo Isidro López Villarreal, en emulación del “y yo porque” de su correligionario Vicente Fox Quezada. Esperemos que el edil no imite tanto a su amigo Vicente o empezará a soltar víboras tepocatas por la boca.
Todo el guato fue para deslindarse del pavimento defectuoso que se desmorona luego de las lluvias torrenciales. Y como en Torreón ya no ve lo duro si no lo tupido el alcalde Riquelme, por hacer teleférico y no drenaje pluvial, Chilo le sacó el bulto y se lo endosó a su antecesor, Jericó Abramo Masso. Lo cierto es que en varios sectores de Saltillo hace falta drenaje pluvial, la bajada de agua por las pronunciadas pendientes es mal asunto. Pero por hoy, ¡Abramo carga el pato?

Ahora resulta.
Con que solvencia moral fallará el tribunalito de Valeriano Valdés para sancionar al denunciado senador del PAN, Luis Fernándo Salazar (por unos espectaculares promocionales alucivos a su interés de ser candidato a la gubernatura), si Miguel Riquelme Solís, el alcalde de Torreón y delfín Viggiano _Moreira, anda en campaña desde hace dos años, por toda la entidad.

Y los destapes son multicolores: Guadiana, Chilo, Anaya, Jericó, Guerrero, Gerardo, Tereso, Cepeda, Garza, en fin; nadie respeta la ley electoral y eso sucede por no qudarse atrás ante el delfinato descarado que tanto el tribunalote como el tribunalito, ignoran por órdenes superiores..

Desaparecidos.
Acéfala quedó la oficina de Juan José Yañez Arreola, quien se le premió recientemente, no por su desempeño localizando desaparecidos en Coahuila (que son tantos, miles). Premiado fue el abogado, con una Magistratura, por sus méritos en campañas del PRI en varias entidades, con recursos del erario de Coahuila y en horario laboral. No encontraban a nadie “cuando había jefe”, imaginen ahora que el gato regordete, está sobre la estufa.

ONGs de busqueda de desaparecidos han señalado que un velo de horror se cierne sobre el cielo de Coahuila por la desparición de infantes. Es la entidad que mas menores desparecidos tiene y que, desde el gobierno, nadie busca y nadie encuentra. A guisa de ejemplo, conviene recordar, aunque duela, que en los relatos de el horror “de la matanza de Allende” se describe la quema viva de una niña, frente a los desgarrados ojos y corazones de su familiares.

Plagio y título.
Ahora que el tema nacional en corrillos, en cafés, en planas, columnas  y en redes, es el plagio en la tesis de Peña Nieto, es oportuno preguntar si las solicitudes que se hacen al ICAI y a la oficina de profesiones de la sep son validas, entonces el aún desgoberandor de Coahuila, Rubén Moreira ¿está titulado de abogado, tiene cédula profesional, si no, lo que ha firmado con el título de licenciado es falso, es amparable en sus efectos y alcances legales?

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

1 comentario en “Tribunal. Peña y Moreira, plagio y título. Niños perdidos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir