Tribunal. Negligencias de Riquelme. “The Texas Files”.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Por su bebé.
Lucía Manaby Villarreal declaró ayer en la prisión en Del Río Texas. No puede disculparse ni suavizarse de ninguna forma el flagrante delito de Manaby, pero si se puede explicar que una madre desesperada y mareada por estos ricos nuevos (y mañosos viejos), el tomar un riesgo tan caro, a cambio de un puñado de dólares (para el parto, para pañales y leche). Se fue a un precipicio judicial, con todo y embarazo; valiente amiga le resultó Alejandra Saldívar.

 

¿Qué dijo Lucía a la justicia texana, (tan conocedora de la realidad coahuilense), qué les pudo declarar, que hasta ayer no supieran? La justicia de allá, primero investiga y luego confronta con declaraciones. Resulta que Lucía se dijo culpable, pagada para pasar la droga. La “Homeland Security Investigations” (equivalente a la Agencia de Investigación y Seguridad Nacional), de los Estados Unidos, levantó las antenas (ante ella fue llevada Lucía antes de su encarcelamiento).
 

 
Una investigación se abre. Dar con toda la red del narcotráfico de Monclova, es la tarea. Por más que se quieran zafar los Saldívar, harán intentos fallidos; “están bien ganchados”. La DEA ya tenía expedientes del diputado ligado a los Hermanos Moreira (Rubén y Humberto, gobernador y exgobernador), y a un grupo criminal; todo en autos judiciales en la Corte Texana: (“The Texas Files”).
 

Teleférico vs drenaje pluvial.
Pudo pasar a la historia Miguel Riquelme como el alcalde responsable que atiende las prioridades de su gente antes que construir “elefantes blancos”, (así llamadas las obras ostentosas e inútiles, en relación a lo urgente). Pudo resolver el grave problema de las aguas pluviales que  dañan la carpeta y las casas y propiedades de la gente pobre, pero no, prefirió el relumbrón.
 

El teleférico se lleva el presupuesto municipal y además endeuda al municipio por años. ¡Que me bese el turismo aunque me aborrezca el pueblo! Está fue la decisión de Riquelme Solís, validada por su patrón ¿las obras grandes y millonarias dejan más?, en dinero sí; en cumplimiento del deber y en beneficio social, por supuesto que no. Aquí, en este punto de inflexión,  está la frontera entre los estadistas y los burócratas, entre los visionarios y los que se benefician del dinero público. ¿De cuál tipo creen que es el alcalde Riquelme, de cuál su jefe y socios?
 

Otro niño muerto.
La negligencia criminal sigue cobrando víctimas en el Hospital General de Torreón. El gobierno estatal, revuelca la gata culpando un día al secretario de salud, (el comunicólogo Jorge Verástegui Saucedo), y otro a funcionarios médicos del ahora tan famoso nosocomio; fama infausta que ennegrece las páginas de la historia, de la medicina pública en Coahuila.
 

La idea magna es quitar el golpe al delfín Riquelme, que nada hace para investigar, sancionar,  sobre todo, detener estas muertes atribuibles a un hongo hospitalario. Si es bacteria como dijeron unos o si es hongo, como defienden otros, es exactamente igual. Hay que actuar y detener la cadena de muertes de inocentes infantes: irresponsables, lamentables; culposas.
 

 
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 
 
 
 

2 comentarios en “Tribunal. Negligencias de Riquelme. “The Texas Files”.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir