Tribunal. Más renuncias, patadas de ahogado

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Grillas y descontrol.
Ahora fue el contralor quien dejó el barco extraviado que significa el Ayuntamiento de Saltillo, timoneado por el capitán Isidro Lopez Villarreal. Interesante que todos los que se van de cargos de nivel, aluden motivos personales. Y quizás no mienten, solo no son exactos. Las diferencias de criterio y las guerras internas, constituyen también motivos personales (de dignidad y profesionalismo que te indican, cuando hacerte a un lado).
 

Y como en todos los casos, las explicaciones del alcalde y de sus jefes de información e imagen son exiguas. No hay un solo caso en que con valentía y honestidad se explique a la gente las dimisiones, que se acumulan. Cuando menos de inestable se puede juzgar a la administración. Tantos cargos importantes que se dejan, no es normal.
 

Hay que decir que es el segundo contralor que deja la embarcación, en medio de aguas turbulentas. Para nadie es desconocido que hay varios mandos en la estructura y que una razón de tanta desbandada es que se encuentran las ordenes y que sobran patrones, hay muchosde a caballo, y faltan funcionarios de a pie, que saquen la chamba.
 

Patadas de ahogado.
Sin poder salir del pantano en que se ha convertido la emblemática Perla de La Laguna, su alcalde Miguel Riquelme Solís, asustado y más atufado que antes, da patadas de ahogado y sigue atrapado en el agua fangosa.
 

¿Por qué no escuchar a la gente cuando eres gobernante, por qué hacer caso a otros y dedicarte al relumbrón en vez de hacer lo que toca, construir la infraestructura pluvial que urge a los torreonenses, (tan nobles de siempre y  tan encabronados de ahora)?
 

Y luego, para no morir ahogado en su propia inmundicia, arrastrada por la corriente, inventan que los aspirantes a la gubernatura dimiten en su favor… Poca abuela y mentiras son estas argucias rubeniles. Eso se copia del patrón, está claro, pero si tu mecenas arde por la lumbre de Texas y España, tú Miguel… estás frito.
 

El peine.
Ya salió el peine político. La extraña asunción del Partido Verde a la presidencia de la mesa directiva del senado de la república, y la mini presidencia de seis meses, tan atípica como ocasional, se explican al saber que el aliado del PRI (el PVEM), será representado por el senador Pablo Escudero, quien es (nada más y nada menos) que el yerno de Manlio Beltrones. ¡Quiúbole!
 

El PRI, a quién le tocaba el turno pactado de dirigir la cámara, retoma la presidencia (por otros 6 meses), con la vuelta del año, allá por febrero. La senadora Hilda Flores Escalera lleva mano, aunque este relevo estará muy cerca de los destapes en Coahuila (para la gubernatura y las mini alcaldías de un año). Veremos y diremos.
 

 
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 

2 comentarios en “Tribunal. Más renuncias, patadas de ahogado”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir