Tribunal. Los coreanos, Medina y Moreira

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Los coreanos y los negocios.
Rodrigo Medina, exGobernador del vecino estado de Nuevo León está en capilla, enjuiciado por los negocios alrededor de KIA MOTORS y los coreanos, que según los autos judiciales, les representó miles de millones de pesos a él, a su papá y a una suerte de allegados.

Compareció Rodrigo ayer 9 de agosto (día para recordar, espero), por fin, ante el juzgado en el Palacio de Justicia de NL. El ex Rey que se expandía cual pavorreal desplegando las alas, en la ejemplar silla Luis XV en Palacio de Gobierno, y que  iba y venía cómodamente aposentado en helicóptero de lujo hasta  su rancho, ahora se sienta tímidamente en el banquillo de los acusados.

Hay que decir que el enriquecimiento de Medina y de su familia, en especial de su papá (el abogado nigropetense Humberto Medina Ainsle, ex procurador de Coahuila en el sexenio de Rogelio Montemayor), va mucho más allá de Corea y Pesquería, según los elementos que el señor Ernesto Canales, fiscal especial anticorrupción, asegura tener en su poder y que irá soltando dramáticamente; juicio a juicio.

Coreanizados.
Coahuila está empeñado en seguir los pasos de Medina De La Cruz (en tantos temas),  en sus ligas con Corea y los coreanos, y por supuesto con sus modos y formas de “hacer empresa”. (Hay elementos judiciales en Texas, de abogados comunes de ambas familias, Medina y Moreira; en compras, cuentas e inversiones en la unión americana).

Si las empresas coreanas “que llegan a Coahuila”, dejan evidencia de: poco empleo, malos salarios al obrero, mal trato laboral, industria sucia y contaminante, negociaciones agresivas que cuestan mucho al erario (incuyen excenciones de impuestos ad vitam- empresa), adivinemos entonces… ¿dónde está la ganancia?

Robos y pokemones.
La polícia de Saltillo está tan ocupada en detener a los maestros pokemon que decuida la seguridad. Cierto es que los locos muchachos irrumpen en plazas y sitios de todo tipo, pero no creo que amerite detenciones y arbitrariedades por parte de los muncipales; luego, ¿de la seguridad quien se encarga?

Por usar la fuerza contra los jovenes buscadores de monitos, en las narices de los uniformados roban comercios y bancos en la capitál. Es el caso del BANORTE que asaltan en plena mañana, en pleno Boulevard V Carranza. Ahí los muchachos no buscaban pokemones, llevaban granadas que amenazaron con activar, a cambio del botín. Déjense de los jueguitos y las inocentadas y topense de frente con la realidad: Saltillo como Coahuila, es inseguro y requiere de enfocar sus empeños en detener a quienes roban impunemente (civiles o uniformados, locales o de fuera).

Autodefensas.
En la Nueva Mirasierra, al oriente de Saltillo, los padres de familia se autodesignaron guardianes de las escuelas durante el período vacacional, los robos están afectando el reingreso de sus hijos y la impartición de la educación. Y claro, ni la SEP, ni ninguna autoridad policíaca atiende el tema. ¿Estos padres, cual policia civíl secreta, son acaso una especie local de autodefensas? El mal ejemplo puede cundir y la anarquía, notarse.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 
 

2 comentarios en “Tribunal. Los coreanos, Medina y Moreira”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir