Tribunal. La extinción del Moreirato, y “el juicio final”

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Refugiado en Cuernavaca.
Que Humberto Moreira decidiera dejar solo a su hermano y regresar a su mansión en Cuernavaca es sin duda una buena decisión, pero la suspicacia indica que el horno no está para bollos. Esa conducta exhibicionista de aparecer en Coahuila por algún sitio del norte (porque a La Laguna no va) y amenazar con ser candidato o pagar monumentos con nuestro dinero para luego aparentar que la gente lo ama y se lo erigió en un sitio pobre de la empobrecida entidad, es solo la insatisfacción por las andanadas mediáticas contra ellos y el miedo ante la extinción del Moreirato y la cercanía del “juicio final”. Cierto es también que su hermano el heredero nepótico y desgobernador, no gusta de que la popularidad de ayer de su hermanito le haga sombra. Pero el si se apoderó del sexenio anterior y fraguó el suyo.

Por lo pronto la falta de recursos federales ante los recortes y el embargo de las participaciones para atender el servicio de la exorbitante y creciente MegaDeuda, tienen ocupados a los cómplices de Los Moreira (que han “servido” en ambos sexenios, a veces como contralores y otras en finanzas u en obras públicas; o en las áreas de prensa y de gobierno. El juicio a los conspiradores está cerca, y cual cínicos deslindados, Los Moreira están dispuestos a entregar a la justicia a cualquiera de sus esbirros). Coahuila está quebrado y lo poco que se hace es con jineteo de recursos federales etiquetados.

Las rejas, las están armando.
Y miren la desvergüenza, algunos como Armando Luna Canales (“el Villarreal del sexenio”, mote puesto nada menos que por el profe Moreira) se siente libre de culpas (del enriquecimiento inexplicable, de los delitos asociados por sus GATES y GROMS que incluyen asesinatos y por los negocios al amparo del poder), ya se siente que puede ser candidato a gobernador. Con la soberbia y las estrategias distractoras del patrón, estos achichincles negociadores de seguros en EEUU, se han creído el engaño y creen que la están armando. El ojo de la justicia ya se enfoca en él y en otros cinco individuos (e individuas).

¿Perdiendo, gano?
La salida de Manlio del CEN del PRI es un hecho. Se mueve Beltrones Rivera en las columnas polacas como pez en el agua y se auto coloca en la secretaría de energía del gabinete ¿querrá venganza en la persona de Pedro Joaquín Coldwell por la llegada de su hermano a la gubernatura de Quintana Roo, por la alianza PAN-PRD)? Es tradición no dejar suelto al saliente presidente del tricolor, pero éste no está para premios ¿o sí? Tampoco premiaron a Humberto Moreira cuando salió destapado de insurgentes norte.

 
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 

1 comentario en “Tribunal. La extinción del Moreirato, y “el juicio final””

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir