Tribunal. Javier y Anaya asustan a Moreira, Torres Charles con Riquelme.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

→MENSAJE OBLIGADO.
Ante la baja atención al delfín en sus recorridos por el estado, dobló Moreira la mano al “Socio en AHMSA”, al magnate Ancira Elizondo. Éste, presto dio su apoyo a Miguel Riquelme, apoyo con cierta dosis de sorna, al puro estilo Ancira. Pero algo más hay por ahí ¿a quién apoya Alonso Ancira para la alcaldía, a Lupita Oyervidez o a Alfredo Paredes; sigue la buena relación con Gerardo García Castillo (aun alcalde) o ya es historia?

→BALAZO EN EL PIE.
Apenas empezaba el delfín Viggiano-Moreira, a hablar de “combate a la corrupción” (mordiéndose la lengua y encabritando a su patrón), como patada de ahogado, cuando le ordenan incluir en la mesa de seguridad en Acuña, al ex fiscal (de terrorífica memoria), Jesús Torres Charles.

Un balazo en el pie, dice el dicho, es cuando un novato o un distraído, se disparan solos, se hacen daño a sí mismos. Así el Ingeniero Miguel Riquelme hecha por la borda su intentona barata de hacer creer que combatirá a los corruptos (ahí te hablan Moreira), al mostrar su cercanía con el multiseñalado en autos judiciales como “el sobornador, el sobornado, el auspiciador del crimen en Coahuila” (bajo el afectivo mando de Rubén Moreira y siendo fiscal con Humberto y Rubén).

→ABRAZO DEL PÁNICO.
Temblando se quedaron los patrones de Riquelme. El afectivo encuentro en la Ruta Recreativa del domingo, entre Javier Guerrero y Guillermo Anaya, empanicó a Moreira y a su séquito de asesores millonarios (a los que no les acepta ni una mínima sugerencia), pero son muy caros asistentes que vienen del DF a dar líneas estratégicas, que nadie sigue porque solo los chicharrones del patrón han de sonar.

De inmediato soltaron a sus bots y a sus pasquines a decir “que Guerrero estaba a punto de declinar a favor de Anaya”, y luego a golpear duro a Memo Anaya (que ha resultado fácil de golpear: vínculos, mansión, rancho grande, etc… ). De destacar, que los pocos medios en Coahuila, que controla Humberto Moreira, hicieron el caldo gordo a esta idea grande de su hermano. 

→YA SE VIO.
Los amigos de Chema Fraustro Siller dicen que es prácticamente un hecho que él (José María) sea el candidato a la senaduría en el 2018. Que el juego que le dio Rubén Morera con Peña, fue una señal inequívoca. Que el presidente se desbordó en abrazos y ademanes hacia Chema, que nunca habían visto tal afecto a un coahuilense (los amigos en la nómina del congreso estaban contentos y como no).

No sabe este Justiciero si Moreira le dijo a Chema que primero tiene que ganar Riquelme y eso está en chino. Que esa manzana jugosa (la senaduría) la quiere él mismo (Rubén). Que Peña tendrá que compartir las decisiones entonces con el candidato a la presidencia. Que cuando se conozca la estrepitosa derrota del PRI en Coahuila, todo lo que huela a Los Moreira será aborrecido y hasta juzgado (y el Ingeniero Fraustro, dejó de oler a Martínez y Martínez y huele mucho a Moreira). Y, hay tantos cercanos a Moreira a los que ya les dijeron “que ellos son los buenos” (la silla voladora, es la especialidad de la casa).

Por cierto ¿sí fue efusivo Peña Nieto con Chema… o solo lo sintió? En las fotos publicadas por él (en algunos medios), no se deduce. Peña llegó tarde, serio y su “mensaje eólico” fue desarticulado. ¡Se vale sentir!

→SIN QUERER.
No sabemos si don Peña Nieto viendo las derrotas llegar (en las gubernaturas, de su amado EdoMex, de Coahuila y Nayarit, y hasta en las alcaldías de Veracruz), apuró a la lerda PGR a que recordará a la Interpol de las acumuladas fichas rojas, o si desde fuera aprietan el paso a la política mexicana. Lo cierto es que Tomás Yarrington, exGober de Tamaulipas fue detenido en Italia. Los últimos cuatro exmandatarios de esa frontera, son de un mismo grupo y todos, están señalados (Yarrington “adquirió hasta un isla para él solo”; los excesos los liquidan). Parece que la guadaña sigue su curso y ya nadie la detiene.

Otros escépticos dicen que fue para empatar la cuenta con la liberación “bajo fianza” del exGober sonorense Guillermo Padrés Elías, y que las negociaciones promiscuas, son el “pan del día”. ¿Negociaría el PAN, a Guillermo por Guillermo?

→SIGNOS.
Sea como fuere, otro exgobernador cae, y son, quizás, los signos de los tiempos.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir