Tribunal. INE retoma nulidad. Sistema Anticorrupción, un fraude.

→TRES MILLONES.
Tres millones de habitantes oficialmente tiene Coahuila (según INEGI y CONAPO). 50.5% son mujeres y 49.5% son hombres (los menores de 15 años suman 808 mil y los jóvenes de 15 a 29 años son 774 mil; ambos grupos de edad concentran el 52.2% de la población).

→INE RETOMA NULIDAD.
Luego del extraño lapsus del viernes que suspende el dictamen del pleno del INE México sobre los topes de campaña en las 3 entidades que tuvieron elección de gobernador el 4 de junio (como el PREP, detenido en el pináculo), hoy a partir de las 10am se reanuda la discusión (retoma la nulidad).

Por supuesto que con este evidente manoseo al árbitro, que todo tiene menos ser y parecer: imparcial, autónomo, ni menos independiente del gobierno. Se esperan sorpresas. El destino y futuro de Coahuila tiene mucho que ver con este dictamen, porque como ya hemos dicho ¡El INE no es Tribunal pero sí Fiscal del Caso!

→TURISTEANDO.
Dicen que la flamante presidenta del IEC (Gabriela María De León Farías) fue vista turisteando por Europa. Y claro que para quien trabaja el ir de vacaciones a donde su dinero le alcance, es correcto. Y nadie dice que doña Gabriela no ha trabajado duro y que el dinero no le alcanza. Solo que su vacación ibérica nos recuerda el horror de su actuación en el proceso electoral y en la elección del 4 de junio (que sigue degradando a Coahuila). Y nos invita a pensar en millones extraordinarios que pueden pagar lujos y viajes suntuosos.

Recordamos también su indiscutible vinculación al gobierno de Moreira y el sesgo malicioso del proceso, del contubernio y acciones fraudulentas que desgraciaron la elección y comprometieron el futuro del estado. Recordamos también a su padre como director de auditoria del estado, revisor de la empresas fantasma, esas también fraudulentas figuras roba dinero (esas que nunca vio, ni supo de ellas, ni sancionó. Mas bien, validó completas).

¡Bonita familia. Felices vacaciones!

→DERROTA ANTICIPADA.
¿Entenderá el presidente Peña Nieto que sostener a sus funcionarios que pifian y se enredan en la corrupción (como lo hace con tanto gobernador corrupto) es igual a una derrota anticipada del PRI-Gobierno en el cercano 2018?

La pregunta viene específicamente al caso por el veterano Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT, quien sale de una y entra en otra. A quien se le colapsan obras recién inauguradas, costando vidas. Quien ha sido vinculado a empresas proveedoras del gobierno y “financiadoras de mansiones y de negocios en el gabinete”:

OHL, Peralta, Grupo HIGA, Seguritech, Oceanografía, Tracotamsa, Grupo Omega, Calco, Cydssa, Hycsa, Grupo Garza Ponce, CICSA, Prodemex, Marhnos, Tradeco, La Peninsular… por mencionar las más relevantes (de tipos relevantes).

→PEOR CALIFICADO.
Para el tricolor la realidad electoral lo coloca en un tercer sitio (si hoy fuera la elección presidencial). De manera que no está el gobierno para contemplaciones con los que fallan, aun sea el que más “negocio da al quebrado gobierno”.

Rematemos el análisis diciendo que esta es la administración con más baja calificación para una presidencia (Peña Nieto el peor calificado). Que la desaprobación del mandatario es tal que si hubiera referéndum obligado:
¡EPN ya no sería presidente!

→VALE MÁS TARDE QUE NUNCA.
Una rafia de fondo, (juicios debidos y la cárcel ganada a pulso), es la alternativa ante el descontrol, el robadero y la criminalidad de los gobernadores y sus gabinetes (y de tantos ex gobernadores). Pero en serio, sin fingir como ahora, sin hacerlo mediáticamente y con los más corruptos solamente (¿y Los Moreira, don Peña?). Sin asistir asustados (resistir y hasta inhibir), a la justicia que viene de fuera (España, Texas USA, Guatemala, Panamá, Italia).

Toda la generación se pudrió y es mérito de todos esos (estos) corruptos, pero es complicidad (y sociedad) del gobierno federal que los deja sueltos, robando e impunes. Sin resolver la impunidad las corrupciones proliferan. El Sistema Nacional Anticorrupción (y el de Coahuila como magno ejemplo), es un fraude más.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro Mèxico se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir