Tribunal. Gerardo ¡resultó priista! Acabó el circo Moreira, empezó el luto.

→ENMUDECIÓ EL PALENQUE.
Queriendo golpear a los cuadros del PAN, (uno a uno), solo han unido las partes. Primero con los cateos vengativos a casas de campaña (prestadas por particulares), y luego la andanada a Isidro López , por el desgraciado hecho de la muerte del joven profesor y del desaseado ejercicio de la procuraduría, ventilado en los medios y de la vergüenza de Carlos Moreira y sus choferes, que usaron la desgracia para hacer grilla barata y para exhibir nuevamente al Magisterio, aborregado y saqueado.

Una vez que se exhibió la patraña de Los Moreira, enmudeció el Palenque y cesó el desvergonzado uso de la lamentable muerte, y el daño a los familiares y amigos que no podían seguir su duelo, en paz.

→AL PENAL SIN BARANDA.
Los culpables a la cárcel con castigos ejemplares. Los grillos a seguir comiendo hierva. Los gandallas a su closet (del que urgen salir) y este vulnerando Coahuila, a capotear su vendaval, que no lo tiene fácil.

¡Acabó el circo Moreira, empezó el luto!

→POR LA PRENSA.
“De los cateos lo que conozco es por la prensa”. Esto declaró cínico el gobernador Moreira. A quién cree que engaña. Por supuesto que fue él quien orquestó la persecución al PAN-UDC para ver que podía sembrar.

La desesperación lo exhibe, el cinismo lo define.

→GERARDO ¡RESULTÓ PRIISTA!
Luego de los exabruptos de Gerardo García Castillo donde arremete contra su ex partido (¿o nunca fue del PAN?), queda claro que en la elección del 4 de junio hubo pactos oscuros con el PRI-Gobierno. Y es que la notoria y extraña cercanía con Moreira ya pudo haber dado pistas de lo que sucedía.

Gerardo resultó priista y no lo habíamos notado. De ahí que diga que “Memo Anaya no ganó en Monclova” (Gerardo impuso al candidato Paredes, él sabe bien qué sucedió, el por qué, sí gana Alfredo, pero Memo no). No pide, grita su expulsión definitiva del albiazul. Y no juzguemos al desplumado gallo de acero, seguro pactó ser procurador con Miguel Riquelme… digo, falta que gane. La inminente anulación de la elección, acabará con las quinielas de uno y de otro.

Ese gallito pico suelto, ¿se quedará sin Juan y sin las gallinas?

→A RÍO REVUELTO.
El río revuelto en Monclova que pone al PAN en una posición débil, estando tan cerca la nueva elección de alcalde de tres años, ha sido aprovechado por algunos tricolores para canibalizarse. Tan oportuno como ahora que el alcalde muestra su verdadera cara de traición y corrupción, y se enfrasca en dimes y diretes contra toda su cúpula partidaria; se aprovecha para golpear a Lupita Oyervides, diputada federal y candidata perdedora por la alcaldía (por aquello del refil).

Hablan de falsificación de títulos universitarios, de compra de documentos falsos, de alteración de curriculum y de usurpación de profesión. Esto debe investigarse de inmediato y si Guadalupe resulta culpable, debe pedir licencia a la legislatura.

→DOBLETEAR.
Raro eso de las leyes electorales que permiten que quien fue gobernador de Zacatecas, al cambiar su residencia a la CDMX ahora sea elegible para ser gobernador. La explicación dada es: “que no es reelección por que los electores no son los mismos, y reúne los requisitos de la nueva constitución”.

Es el caso del señor Ricardo Monreal quien fuera gobernador por el PRI en aquella entidad norteña. Luego fue legislador por el PRD y ahora será el candidato a la nueva gubernatura de la CDMX (por MORENA). Si no sucede algo extraordinario, será el primer gobernador del estado 32, llamado ciudad y que es la capital del país.

→LOS CONTRARIOS.
Para competir contra Monreal, los contrarios: por el PAN, José Luis Luege Tamargo (ex secretario federal del medio ambiente) y por el PRI, uno de los presidenciables que se quede en la orilla (Osorio, Meade, Nuño, Narro, De La Madrid).

→LA ANULACIÓN CAMINA.
El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos al señor Alfredo Del Mazo y al señor Antonio Echevarría, gobernadores electos de Colima y EdoMex. Queda claro que Coahuila está enjuiciada, y en la cumbre no quieren contaminarse.

La anulación camina.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir