TRIBUNAL: Factura a AMLO. Reunión secreta. El agua de Coahuila a USA ¿Ebrard a seguridad?

… Pues sí, señores, como les escribió este JUSTICIERO, una y otra vez, fue con el agua de las presas de Coahuila (agua que sirve para la pesca, la agricultura y la ganadería, de ejidatarios y comuneros de esas regiones, en la miseria), que se pagó a Estados Unidos el agua del Tratado Internacional, esa agua que sí defendió Chihuahua junto a la defensa de sus ganaderos y agricultores. 

… El asunto empezó con un desigual Tratado Internacional de Aguas, uno entreguista que un presidente de la República (del PRI) firmó en 1946 y que se valida, sin enmienda alguna, sexenio tras sexenio (por el PRI, por el PAN y ahora por MORENA).

… ¿Usted escuchó que Riquelme el de Moreira defendiera el agua de los coahuilenses?, ah, pues no, es que ya se acabó la elección y ya nada que fingir (será hasta cercano junio del 2021 en que Miguel se quite los shorts  y se ponga pantalones).

POR CIERTO

¿Cuál será el tono de Riquelme el de Moreira, hoy por la tarde que hable en publico, dirigiéndose al presidente Lopez y reclamándole el dinero que dice le recortaron injustamente al Estado?

… ¿Escucharemos hoy, reclamar, del gobernador al presidente, por el agua que Chihuahua no dio y Coahuila, sí, a fuerza de política (y que avisaron de CONAGUA al gobierno del Estado y que el gobierno estatal no avisó al pueblo)?

… Déjenme adivinar, Riquelme el cobarde, mandará a los ejidatarios a gritonearle al presidente, a su paso.

♣ SECRETA… Y RABIOSA

Una ultra secreta reunión de evaluación (y jalón de orejas, electoral y programático) se prepara durante la noche del viernes 23, allá por la frontera. La presidirá el dueño de MORENA, con cachucha de presidente de la República y se cita a los jefes de a caballo, (en MORENA, no los hay de a pie, los había, pero fueron desplazados, ninguneados, disminuidos al grado de la extinción).

Los gritos ya resuenan y AMLO aun no despega de la CDMX.

Así, de gritos y guaripazos, se espera el arrebato justificatorio de los dos escenarios previsibles, esos que desdeñaron, a sabiendas y que terminaron en el triunfo del PRI y la derrota de MORENA (tanto en el corrupto Coahuila como en el corrupto estado de Hidalgo) ¿Cuáles dos escenarios?, preguntarán, con razón.

Son estos…

  • El cobro de factura social-electoral, a AMLO, a la 4T y a MORENA, por las rencillas desde las mañaneras y por la cerrazón presidencial que precipita al vacío, al país, segmentado y recesivo.
  • La amenaza no cumplida del presidente López, de cuidar las manos mapaches al PRI corrupto y a quien intentara hacer fraude electoral (como se hizo, como se repitió).

Por cierto

Sí, señores, se cobró cara la factura al presidente López Obrador, el 18 de octubre.

El miedo al rumbo de su gobierno, fue mayor que el miedo a los corruptos del PRI… Ha, ¡que grave realidad!, dolorosa y peligrosa. Repetible.

♣ PLURIS EN COAHUILA

No contentos con las 16 de mayoría, los golosos del PRI-Gobierno, hacen triquiñuelas para apoderarse de las 9 diputaciones plurinominales de la “oposición”.

Mueven sus hilos los corruptos del PRI, con los maiceados de Armando Guadiana y de Ariel Maldonado Leza, la idea fue que impugnaran las pluris de MORENA y que la insaculación la haga el corrupto IEC, del corrupto Moreira. Y ahí les va jalando la jugarreta. Son tan evidentes los vendidos.

Luego, estos del PRI tranza por su IEC tranza, le quitarán una pluri al PAN o a MORENA, para dársela a su cachanchán el Partido Verde.  

¿Imagina las leyes aviesas, contra Familia y contra Sociedad, que están por cocinar los del PRI-Gobierno, para que las vote agachado su Congreso sometido?, pero, suponemos que eso querían los que, por miedo a López, votaron por el PRI y los que permitieron el fraude electoral, calladitos.

♣ ¿EBRAD A SEGURIDAD?

Los golpes en el gabinete y en la 4T están de película.

La salida de Alfonso Durazo de la secretaría de seguridad publica, es ocasión de los duros en la izquierda morenista, de mover a Marcelo Ebrard de la comodidad política en la cancillería (con manga tan ancha que perece vicepresidente) y meterlo a los bandazos en seguridad, sustituyendo a Durazo.

Marha Bárcenas, embajadora en USA, distante de Marcelo, ya se soba las manos y se ve canciller. Es pariente de Beatriz y Gutiérrez Müller es voz cantante en palacio.

Alfonso es premiado por su ineficacia y será candidato de MORENA a gobernador de Sonora. Marcelo por su parte, es carta sostenible para la sucesión presidencial, vista muy temprano.

A ambos los querían fuera las mujeres fuertes del lopezobradorismo (Bertha Luján y Claudia Sheinbaum) y en la mañanera o mas tarde, de hoy, se sabrá si consiguen lo imposible… que Marcelo se meta a los guamazos y deje el terciopelo diplomático.

♣ AMLO EN COAHUILA

Al paso del presidente López, del trayecto de algún aeropuerto (puede ser el de Nuevo León), en su incursión a la Región Carbonífera de Coahuila, lo esperan grupos de quejosos.

  • Primero estarán los que el gobierno del Estado mandó para el efecto de exigir dinero, dinero y dinero.
  • Luego estarán los que se van a quejar del senador Armando Guadiana y de sus negocios ventajosos.
  • También los afectados por el agua que se mandó a USA.
  • Rematarán los empleados,  ex empleados y proveedores de AHMSA y filiales, a los que no les pagan.
  • Los carboneros también andan gritando por la retardada y desventajosa compra de producto por la CFE, pero como Manuel Bartlett llegó antes, la mitad de la rechifla se la llevó en cortito, pero pueden colarse algunos a la gritería al paso de las suburban negras, blindadas (y hace bien don Peje en ir escoltado y blindado, esa frontera de Coahuila es la más caliente del país).
  • Los familiares de El Valedor TV, periodista asesinado por el Cartel de Los GATES ¿irán también a pedirle ayuda al presidente, a decirle que la FGR atrajo el caso y nada resuelve, que exhumaron el cadáver y seguro vieron los navajazos y las evidencias de asfixia inducida?

 ♣ AUERBACH Y GUADIANA

Antes, ayer en la vida política, cunado venía de gira un presidente a la entidad, se esperaban cosas buenas.

A la tarde llega AMLO y a ver con que cosas nos saldrá, con eso de que Riquelme el de Moreira se sintió político y anda de rijoso y a las patadas con el gobierno federal, no podemos esperar que la gira sea positiva.

Hay que aclarar que, a mas de la finta presidencial del “rescate en Pasta de Conchos”, se inaugurarán obras de salud y de agua, en Piedras Negras y Acuña.

Por cierto

La activista extranjera, Cristina Auerbach Benavides, autoproclamada abogada de familiares de Pasta de Conchos, no fue requerida por el gobierno federal en la entrevista y ceremonia entre AMLO y deudos de mineros.

La cita es hoy por la tarde, en Nueva Rosita (en la Carbonífera). Los medios tampoco estarán ahí, pero sí, el senador Armando Guadiana Tijerina y su jefe, Reyes Flores Hurtado (¿o era al revés?, bueno, antes era al revés, el jefe era el que paga… y no el que ahora manda). 

Hay que recordar que entre Auerbach y Guadiana hay una simbiosis extraña, aun siendo lo agitadora que es, el viejo del sombrerón le paga los viáticos desde hace años a la agitadora sudamericana.

♣ ¿DE DURANGO?

La Universidad de Durango, es de Coahuila, digo de Humberto Moreira el corrupto de Coahuila.

Empezó en Saltillo, ya va a Monclova y seguirá.

Otro negocio y entidad de aleccionamiento a jóvenes, que se compra con el dinero del peculado y de pasada, una lavandería del dinero negro de Moreira.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir