Tribunal. Chilo repetirá. Carolina Viggiano “la beneficiaria Moreira”.

MOREIRÓMETRO.

15 días y se van … No más Moreira.

→SE VA…
El alcalde de Saltillo, Ingeniero Isidro López Villarreal, se separará del cargo (por licencia), el día 16 de diciembre. El edil quiere volver a serlo. Competirá, dicen, por la alcaldía de tres años. Como saben, él termina el 31 de diciembre un período de 4 años, luego habrá un relevo de un año (Manolo Jiménez Salinas, electo). Y, consecutivamente su refill.

Se va, pero regresa.

→UN DAÑO IRREPARABLE.
El golpe asestado el 6 de noviembre a Los Moreira y en especial al aún desgobernador (el día del 6to. Informe), es de un daño irreparable. No hay día, desde aquel aciago, en que no quieran y pretenden desacreditar el Estudio de la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas. Pero no, no es tan fácil.

Por cierto, lamiendo botas el “líder” del congreso, tuitea en el post del gobernador, que “qué bonito contestó su patrón el Estudio de la Universidad de Texas, refutándolo”. Y de inmediato tuitea ahí mismo el legislador Armando Luna, con una interrogación a Chema: “¿estudio?” … ¡Se juntó el quehacer!

Por el resbalón del José María y el reclamo del Luna, un silencio fue suficiente.

→COLATERAL, JAJÁ
Los “daños colaterales” fue una desafortunada frase que acuñó el expresidente Felipe Calderón, al referirse a los muertos por balas no dirigidas a ellos, en enfrentamientos entre militares y delincuentes.

Pues parafraseándolo, el periódico El Universal, dice que Carolina Viggiano de Moreira es una “Víctima del daño colateral” (jajá). Que por el efecto Moreira, por las tantas que debe su maridito Rubén y por los señalamientos en el estudio de la Universidad de Texas (“Todo Coahuila Controlado Por Los Zetas”), ella perderá su escaño en el senado, por Hidalgo, así como “perdió la candidatura a la gubernatura” y echó la culpa a su cuñado Humberto.

→SON OTROS LOS ASUNTILLOS.
Pero cómo es eso, si la señora vino por interés, eso se ha dicho y repetido. Si aquí encontró negocios y millones (millones de las suburban y de la tesorería). Si en Coahuila manda sobre cualquiera y hasta su malandro favorito tiembla al oír su dulce voz y llora si le dice (otra vez) “que ya se va”. Se asegura que en las próximas publicaciones vienen las pruebas de cómo ella está metida hasta la polveada nariz en las empresa fantasma (en especial todo lo relativo a los juicios orales… los miles de millones), de como ella dirige a los amigos de Hidalgo que “venden todo y cobran tanto” en la tesorería de Coahuila. ¡La beneficiaria Moreira!

¿Y Osorio Chong, exGober de Hidalgo, a quién ayuda?
Colaterales de Bucareli. Él sabe bien en que pasos anda su conocida paisana doña Caro Viggiano Austria (y en cuales su conocido Rubén Moreira), y la ha sacado de las listas o nunca la apuntó.

Por lo pronto, patas pa´ que las quiero. Viggiano canceló su “informe” del DIF.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir