TRIBUNAL: Chantajes y Show Lozoya. Guadiana sin vergüenza. Semáforo Rojo y elección

… Siguen los intercambios (chantajes) en el Show Lozoya, acompañados de amenazas.

… Si los de AHMSA (o sus nuevos dueños), “si no se pagan los 200 millones de dólares que el Estado pagó como sobreprecio de la planta de fertilizantes no habrá acuerdo ni concesiones para su operación” (en el Juicio Penal de Alonso Ancira Elizondo, preso en España). AMLO.

… Este JUSTICIERO pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador… ¿Por qué tendría que haber concesiones judiciales para los políticos y empresarios aliados en la corrupción?, ¿la justicia no es pareja para todos los mexicanos?

POR CIERTO

… No caerán Luis Videgaray Caso, ni Miguel Ángel Osorio Chong, ni menos Enrique Peña Nieto, eso es lo que los analistas de todos los colores vaticinan. Todo quedará en pesos medianos cuando mejor nos vaya.

… Esto es puro show, El “Show Lozoya“, electorero y extrajudicial.

… Si eso sucede, sin hay impunidad en un evento tan desaseado y mediatizado, el costo político-electoral será tan grande para la 4T-MORENA “protectora”, como para los “acusados” PRI y PAN. La trampa está puesta y en ella puede caer el propio trampero (MORENA).

… El 2021 no está escrito aún, en su capítulo: Una “elección de renovación del Congreso federal y 15 gubernaturas en juego”.

♣ EN LONTANANZA

En lontananza, apareció el cuerpo de la pequeña Lluvia Vázquez, 20 kilómetros aguas abajo del sitio del accidente, luego de horas aciagas y de un show político: de chalecos rojos (del PRI), helicóptero rojo, un lobo buscador y un vidente.

(El alma de Lluvia descansaba en paz, la de su familia por fin lo hará, dándole cristiana sepultura).

La ignominia

La ignominia por las horas letales de la inacción gubernamental quedará como agravio para toda la sociedad conurbada Saltillo-Ramos Arizpe-Arteaga. Para el pueblo de Coahuila, la lección: ¡Rodeados de tanto burócrata inútil. Estamos solos!

¡Ah… cómo la buscaron… cuando ya era tarde!

♣ DOS TORREONES

No hay drenaje pluvial en Saltillo ni en Torreón pero inauguramos dos torreones en plena Pandemia.

Un torreón, allá en Torreón y otro en Saltillo (gastando 50 millones en cada uno), con los que el gobernador quiso imponer su sello y el alcalde Manolo Jiménez Salinas le hizo el gustito ególatra (tirando el sitio histórico del Mirador y en su lugar, construyendo un adefesio carísimo e invasor del ambiente y la arquitectura urbana, uno que simula un torreón).

También se construyó un teleférico millonario, inútil e insultante allá en Torreón, esa fue la gran obra de Miguel Ángel Riquelme Solís como alcalde, “tan bueno fue” que calificaron los laguneros su pésimo trabajo y sus obras nada pertinentes, votando por el PAN en la alcaldía, a su salida.

400 millones

Manolo Jiménez Salinas dijo que ya se gastó 50 millones en drenaje pluvial y nadie sabe dónde se aplicaron, son muchos millones para desaparecer ¿no creen?

Podríamos preguntarle al galán de barrio, Álvaro Moreira Valdés, el Vítor, si acaso llegaron al PRI esos 50 millones, para las campañas o si del PRI se desviaron para sus casas en Arteaga.

Manda Manolo a su ayudante el sampetrino exalcalde de Saltillo, Oscar Pimentel González, a decir que “necesitan otros 400 millones para un colector más grande” (porque Manolo es tan chamaco que no recuerda que las aguas extraordinarias en Saltillo son cíclicas).

♣ OTRA DE LOS RIJOSOS

Los gobernadores del Club de los Rijosos se enfrentan a la 4T y exigen la renuncia del vocero sanitario, Hugo López Gatell Ramírez, por aplicarles semáforos covid, en rojo.

Javier Corral Jurado, mandatario de Chihuahua se deslinda de la exigencia de gobernadores a la 4T y reclamó su firma en la carta al presidente, “no me consultaron, no conozco la carta“, dijo molesto. En tanto el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dijo que “él sí apoya la renuncia de Gatell y aclara que el doctor ya no cuenta con el reconocimiento de los gobernadores unidos“.

El epidemiólogo y subsecretario federal de salud, sin inmutarse por la solicitud de renuncia, contesta a los gobernadores… “Las diferencias de criterio y los desacuerdos no tienen que ser un pleito, trabajemos juntos“.

Miguel Riquelme Solís paga a medios para que digan que “él es el líder del grupo de gobernadores que retan al presidente”… ¿Al títere de Moreira, eso le sirve electoralmente pero lo condena políticamente?

Solvencia moral

Si el gobierno de Coahuila no estuviera sobreendeudado y si el moreirato que continúa Riquelme no fuera la viva estampa de la corrupción y la criminalidad asociadas, la solvencia moral serviría para enfrentar “a Pedro, Juan y varios”.

Pero no, en este Coahuila agachado, padecemos un gobierno corrupto, la impunidad es la causa del estado de las cosas y los arrestos de papel del desgobernador, son solo un evento de campaña del PRI.

Como anillo

Coahuila llega a los 12,000 contagios de Coronavirus y a 600 muertos, hay varios funcionarios estatales y alcaldes contagiados y presidencias municipales cerradas al público. A la entidad, un semáforo en rojo le queda “como anillo al dedo”…

Dicen que el regreso a clases será el 31 de agosto y que en lo presencial será de un solo día.

♣ ARDE CIÉNEGAS

Un incendio forestal de proporciones enormes, consume todo a su paso en las sierras de Cuatro Ciénegas.

Dicen, en información oficial, que: Fue un rayo lo que inició, que lo combaten brigadas multi gubernamentales, y no podemos juzgar eso pero… el humo es fumarola de muchos metros de altura y la lumbre tiene una estela de kilómetros en horizontal.

Una sierra hermosa en un sitio de biología milenaria, patrimonio de la humanidad, se quema.

♣ ROBOS, ABIGEATO Y SIN AGUA

El abandono institucional en Zaragoza Coahuila es total.

Muchos meses ya transcurridos en que los habitantes gritan por agua potable para el consumo humano, piden detener los robos a los ranchos y el abigeato que acaba con el ganado.

Pero están solos, el gobierno estatal esperó hasta ahora que hay elecciones y les llevó unos tinacos (de adorno) que pondrán por ahí, secos, sin agua en ellos para beber.

En Múzquiz también

La iglesia en plena plaza principal fue robada por enésima vez, en las narices de la alcaldesa, que anda en campaña con el PRI.

Tampoco hay agua potable en Múzquiz, los robos y la inseguridad se han apoderado del pueblo y no hablemos del manejo deplorable de la salud con el covid, Múzquiz está contaminado todo.

¿Así pretende reelegirse La Muñeca Santos, el próximo año?

♣ GUADIANA BALCONEADO

Desde España, país donde se dice tiene inversiones millonarias y dónde quería ser embajador, denuncia el periódico El país, que el senador de MORENA, Santana Armando Guadiana Tijerina, tiene comprobados intereses en 4 empresas en el nuevo Padrón de Productores que la CFE valida para comprar carbón en La Carbonífera de Coahuila.

Según la CFE, el nuevo Padrón es la solución al coyotaje y a los conflictos de interés de políticos que sacan ventaja dañando a los productores, pero, de acuerdo a las pruebas de sociedades en las que aparece Guadiana, solo se cambia de favoritos.

Armando Guadiana no abrió la boca para defender a los carboneros pero sí, pactó con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para beneficiarse…

¿Pactó también con Moreira y Riquelme o son ellos los que lo balconean usando medios internacionales?

No tiene

Político que pierde la vergüenza, no sabe lo que gana“. Frase cínica atribuida al exgobernador José de Las De Las Fuentes Rodríguez (El Diablo).

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dice que el senador Armando Guadiana Tijerina no tiene vergüenza ante las evidencias de favorecer a sus familiares y amigos como nuevos proveedores de carbón“.

♣ FECHA MOVIBLE

El INE se cura en salud ante las críticas de los partidos y la Sociedad Civil por fijar una arbitraria fecha para las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo, en el pico del Pandemia.

A dado el INE 3 fechas en 3 meses y sigue haciéndolo, la reciente es el 18 de octubre pero, este árbitro Chimoltrufio e irresponsable, aclara que “la fecha puede cambiar” (postergase de nuevo, solo que los meses del año se acaban y debe dejarse un lapso para el desahogo jurídico y judicial de los conflictos poselectorales).

¿En la consciencia de quién quedarán los muertos por covid producto de forzar la realización de la elección en tiempos de crisis sanitaria, sólo para complacer al PRI-Gobierno?, hay tantos trogloditas que no tienen consciencia, ni pudor alguno, solo quieren poder y dinero fácil.

Otro fraude

La señora de Los Moreira, Gabriela María de León Farías, presidenta del instituto Electoral de Coahuila (IEC), presume “54 urnas electrónicas para la elección local de renovación del Congreso”.

El fraude se prepara y es PRI-institucional

Semaforazo

Para el mes de agosto ya iniciado (el agosto de campañas políticas según el calendario criminal, anti pandémico del INE-IEC), Coahuila fue decretado por El Consejo Nacional de Salubridad General, en “Semáforo Rojo“. Los criterios no son autónomos, se valoran variables como: Capacidad de camas covid, numeralia de contagios, re contagios y muertes y mucha más.

¿Alguna otra duda del por qué no realizar la elección en el 2020?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir