Tribunal. Beltrones juega, Humberto y Rubén empatados.

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN¡

→HABILIDAD DE DECIR Y NO DECIR.
“La verdad no tengo candidato, y que lo tenga o no, es irrelevante; si no tiene Peña Nieto ¿porque habría de tenerlo yo? Así se sale por la tangente el picudo Manlio Fabio Beltrones Rivera (ex todo, exdirigente del PRI), luego de inducir al entrevistador y a su público, que Miguel Ángel Osorio Chong es el “candidato natural” para sustituir a Peña Nieto.

¿Quiere don Manlio Fabio, dirigir los reflectores (y los golpes) a Osorio Chong, desde ahora, y romper la hábil actitud del secretario de gobernación, de sentirse pero no verse, de estar arriba en las encuestas (de entre los tricolores) pero no desgastarse de más? ¿El desgaste de Osorio abriría paso a las intenciones de Beltrones Rivera de ser el abanderado tricolor, aún con la debacle del PRI (por sus gobiernos corruptos e impunes, por las derrotas acumuladas), y no siendo del grupo del presidente, pero poseyendo todo el bagaje y curriculum necesarios, en una etapa donde el PRI puede quedar como tercera fuerza nacional en 2018?

→SANTO DETENIMIENTO.
Detenido en Guatemala el exGober de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el sábado santo. Detenido en Italia Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, unos días antes. La justicia mexicana ejecuta por vía exterior. ¿Quién sigue… algún Moreira acaso?

→DÉFICIT DE ATENCIÓN.
El síndrome invertido del “déficit de atención”, es el que padece el aun desgobernador. No, no es que él no ponga atención, el problema está en que no le den la atención que su “luz interior” merece. Pero ya no tiene de qué lamentarse, en los medios, estudios y análisis recientes, de todo tipo y color, su nombre sale tan grande como el de su hermano… (están empatados). Están ubicados, ambos Moreira, en el top ten de los corruptos, impunes, cínicos y de la generación perdida (“podrida”) de mandatarios de la última época (y que han hecho mala época nacional). Rubén Moreira ya está señalado como de los más enriquecidos, de los más vinculados, de los más sobornados, de los más prepotentes y soberbios. Que no se queje entonces. Ya el mundo lo voltea a ver (mal, pero lo ven).

→NO ME AYUDES PAPÁ.
Corre el rumor de que el padre de un candidato independiente quiso chantajear el apoyo a Miguel Riquelme, diciendo que “ellos podían inducir entre los votantes de su hijo (por la alcaldía), el voto para gobernador (por el delfín Viggiano-Moreira), a cambio de 5 milloncitos de pesos”. Ello le costó a su muchacho, el rompimiento con su mecenas de entonces, tornando cuesta arriba su campaña. Luego quiso aliarse con el PAN y tampoco cuajó (las encuestas azules lo ponían por los suelos). Ahora se vende con otros (prometiendo millones que dice “ya bajan la cuesta de los muertos”). ¿Adivinan quien es, quien se las gasta así, a lo bronco?

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir