Tribunal. Bacanal Moreira-Riquelme, delegados federales violan ley electoral

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Riquelme y su bacanal.
Una total falta de sensibilidad que insulta a la creciente pobreza en Coahuila se dio cuenta el fin de semana en las emblemáticas instalaciones de La Beneficencia Española de Torreón. El pretexto para el dispendio fue el cumpleaños 46 del alcalde Miguel Riquelme, a más señas, el delfín Viggiano-Moreira. El menú gourmet para dos mil personas, fue servido desde Saltillo, imaginen el costo millonario.

La baja aceptación aún con el costosísimo afán de continuar el Moreirato, hace necesario re acreditar la reprobación con eventos masivos, llenos de tanto burócrata y agachado. Pero, saben bien los aludidos, que muchos de relleno (cual pavo de navidad) son solo “picadillo político” y sobrevivientes que solo cuidan sus empleos y su futuro inmediato.

Delegados usados.
En el colmo del abuso político se llevó, en camión exclusivo a los delegados federales en Coahuila, al aquelarre de Miguel Riquelme. La orden de Rubén fue terminante, quien no asista será removido. El presidente de la república, en un acto de cortesía política, dejó a los gobernadores nombrar a los delegados de las dependencias federales y la mano franca de EPN fue mordida por el goloso mandatario.

Usar a los delegados para validar su violación constitucional (la de Rubén Moreira) y para dejar muestra de su deslealtad e indisciplina política (haciendo que ellos que son representantes del gobierno de la república, violen la ley electoral), es un acto tan grave, del que pronto se arrepentirá. Su relación era mala con Osorio Chong, ¡ahora será final!

Las ratas se van.
Nada en esta feneciente administración es ya cierto, todo es burdo guión del mandatario y consecuente “actuación” de sus subordinados. “Me gritas, soberbio y desesperado, sostenido solo en tus pies de barro, y yo, me asusto y finjo obediencia y lealtad”. Nuevamente es evidente, que el barco hace agua y las ratas, buscan escape.

Macroeconomía.
Las cifras macroeconómicas del país se desfasan. El peso se deprecia históricamente, los salarios son bajos y todo aumenta. La presumida inflación controlada está tan frágil que mover las tasas es otra vez una solución de emergencia, que se considera para cualquier momento.

El escenario complica aún más el recortado proyecto de presupuesto federal para el ciclo 2016-2017. Y de nuevo, las entidades estatales y paraestatales del país se verán irremediablemente afectadas. Dramática crisis tendrán las economías deficitarias y quebradas, como la tesorería de Coahuila. Es previsible (en este gobierno de las mentiras), que de un momento a otros, declare el desgobernador, que “Coahuila está blindado en lo financiero y que sus reestructuras hacen fuerte a la economía local…).

Descredito.
Lo bueno, dentro del drama es que, a estas alturas del desfile, es tan conocido su modo de operar en falso, que ¡ya nadie le cree!

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

1 comentario en “Tribunal. Bacanal Moreira-Riquelme, delegados federales violan ley electoral”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir