Tribunal. 27 días y se van. Rubén el violento. 6to. Informe, corolario de mentiras.

→ESCUCHÉ.
27 días y se van Los Moreira (contando hoy).

Escuché que Rubén Moreira dijo me voy, luego ya no escuché nada más. Decía sandeces en una declaración pagada, como: “me voy contento, Coahuila no es un estado violento”. Y este Justiciero recobró entonces la cordura (extraviada por la revelación de que SE VA). Si ya sabemos que se va, si ya esperamos que se vaya.

Violento él, Rubén Moreira el violento (el espía, el perseguidor, el vengativo, el agresor). ¿Violento Coahuila?, claro que es violento, y con crimen auspiciado, y con sobornos como constante denunciada y militarizado para revolcar la gata y joder al que siga en el poder, a cambio de millonadas dadas a los soldados sin consultar a nadie (y muchos, muchos millones que dicen que les dieron, y, a saber).

→6TO. INFORME.
6to. Informe. El corolario de las mentiras.

Nunca un sexenio tan fantasioso, nunca uno tan mentiroso. Simular, inventar cifras, comprar instancias validadoras de números falsos, maquillar encuestas y estudios; en fin, puro cuento de Moreira. Los que conocen ya el texto del mensaje del por fortuna último informe (con minúsculas), dicen que se excedió en presumir mentiras sexenales, al grado de decir que los sexenios anteriores juntos no le llegan en logros y avances.

La historia juzgará tanta basura política.

→DISPENDIOS.
Hasta para despedir la bacanal de sexenio, los gastos del 6to. Informe se reportan suntuarios. Varios eventos partidarios y políticos, ostentosos. Pagan hasta la asistencia de acarreados, para simular aplausos al dictador en decadencia.

Los contrastes: en una entidad quebrada, con poca obra pública, sin programas sociales con recursos del estado (sólo del voto duro del PRI), con una nómina obesa y duplicada, con aviadores y empresas fantasma; gasta excesivamente en gasto corriente y eventos. Ahora resaltan los gastos para los eventos varios del último informe. El del PRI, el del congreso, y el del Teatro (el de la ciudad, teatro fantástico son todos los informes y, datos y números).

→TAN CAMPANTE.
La cínica presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela De León Farías, anda tan campante. Difunde pensamientos y frases ecuménicas y reflexivas, para parecer decente. La señora fue y es una cómplice del fraude electoral de su patrón Moreira, que incluyó fechorías de ella y su equipo, escudada en su rol de árbitro local. Ellos, deben ser destituidos con deshonra, enjuiciados e ir a la cárcel.

Eso no es todo, se dice árbitro de la elección de alcaldes en 2018. ¡Quiúbole!

→ESTADO DE DERECHO.
“Necesitamos un estado de derecho para Coahuila y un país de leyes”. En el Estado actualmente no existe un compromiso con el espíritu verdadero del SEA (sistema estatal anticorrupción), y por el contrario los nombramientos responden accionariamente a los intereses del poder más que a la procuración de justicia con base en la ley”.

Esto dijo luego de su conferencia en el ITESM Campus Saltillo, Claudio X González, el dueño de Kimberly Clark y presidente de “México Contra La Corrupción y La Impunidad (MCCI)”.

→DICEN.
Dicen que…

“En Coahuila se anula la elección y habrá más sorpresas”.
“Osorio no convence a Peña Nieto y Meade no convence al electorado”.
“AMLO baja en preferencias y al Frente Amplio le suben los fans”.
“Los aspirantes independientes no juntan las firmas”.
“La CDMX es la manzana de la discordia y el fiel de la balanza”.
“La economía nacional hace agua y habrá más cárcel para gobernadores”.

¿Usted qué opina, propaganda o verdad?

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir