Suspenden agua potable en Múzquiz por contaminación

El servicio del vital líquido fue suspendido en esta cabecera municipal tras extraer una vaca muerta que cayó en uno de los veneros que conectan con el Socavón en esta ciudad, al cabo de algunas horas el suministro fue restablecido.

La alcaldesa, Tania Vanesa Flores Guerra, mencionó que por indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria 03 tuvieron que suspender dicho servicio a través de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz para subsanar también las piletas hasta asegurar el fluido del líquido totalmente limpio a cada uno de los hogares que dependen en esta localidad de la JAAPAM.

Aseveró que las pruebas de laboratorio salieron negativas de todo tipo de bacterias ante lo cual el agua fue tratada con cloro residual, no obstante, durante la tarde se presentaría baja presión en algunos sectores de la cabecera municipal al tener que vaciar las pilas volviendo a su normalidad en un lapso de 3 a 5 días.

Con la aplicación de cloro se desinfectó la noria donde cayó el semoviente, lugar situado cerca del Socavón ante lo cual cuadrillas de la Junta Administradora realizaron con sumo cuidado el proceso de lavado de las pilas de almacenamiento de agua.

La Voz
Compartir