Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Secretos de Familia (capítulo XXXIII). “LOS NEGOCIOS DE PRENSA, UN FILÓN INAGOTABLE”

Primero fueron los negocios de todo tipo hechos burdamente desde el gabinete, tantos desde el propio despacho del profe gober. Pero pronto no fue suficiente el dinero y la prisa equivocó a los hambrientos (que difícil asimilar, que complicado coexistir entre el poder total y el hambre de tener; ese estado anémico que desde lo social tienen los Moreira). No son capaces de agradecer a la vida, a Dios, al destino, el estar en la cúspide. La paradoja infame: estar arriba y sentirse menos.
  
En su amplia silla del PRI, el gordo fachas gritaba a David Aguillón Rosales, (jefe de prensa del gobernador, pero empleado de Rubén), ¿dónde estás Aguillón?, te quiero aquí rondando mi oficina por si se me ofrece algo, ¿y se te ofrece algo, (cual eco repetía David)? Sí, saber porque nomás mi hermano roba y ¿yo qué?, yo hago todo lo sucio y me dejan las migajas. Desde mañana quiero cien empresas fantasma que vendan cosas de propaganda, de comunicación y de prensa. ¿Cien?, cuestionaba asustado el pobre empleado, ¿puedes o le llamo a Marucha?, debe andar en la lavandería llevando mis camisas (las extra large, pero sin marca). Pero ya es subsecretaria de finanzas jefe, ¿y eso?, humildad, no se me hinchen luego… tú y María Esther.
  
Auméntame el presupuesto para campañas (de prensa de gobierno al partidazo): factura un friego de suvenirs, camisetas y cachuchas, unos millones de cada cosa. ¿Y dónde las guardamos jefe?, a cómo eres bruto, solo factúralas. Luego, piensa en inventar algunos medios de comunicación, fabrica convenios… y factura. ¿No me preguntarás que en que domicilios?, inventa todo.
  
“Palabra”, el periódico de los Junco De La Vega, ya me tiene hasta la madre, piensa como sacarlos de la jugada. Y eso de  que Mohamar y compañía quieren hacer un periódico, que el director será tu amiguito Arnulfo, ¿Favila?, fíjate nada más, ya cualquiera se cree rey. Beto si se ganchó, “le tiene miedo a esos empresaritos de pacotilla”, Memo Elizondo, Isidro López, José Ángel de la Garza, “puro tibio”. A ver cómo le haces para sacarle la idea de la cabeza a mi hermano. Fregamos a Palabra (tu tocayito Brondo, que le busque) y ese periódico “Acento”, no cuaja. ¿Oíste? Está bien fácil, encárgale muchas cosas a Brondo y luego dile a Villarreal que no le pague. Jorge Torres que hable con su familia y que le corten la publicidad del GIS y de todas sus empresas y clubes de riquillos.
  
En cuanto a Víctor Mohamar, déjalo que gaste, luego sobornas a Favila, y facilito se los friega por nosotros. Verás que terminarán todos enfrentados. Dos pájaros de un tiro (se cancela el periódico de marras y estos agachones se entretienen peleando). Aprende Aguillón Rosales (así como saldrás de jodido), no puedo hacer toda la tenebra solo y además cobrar. Somos Quijotes David, tú pelea contra molinos, quien te dice que un día no vivas en ellos, ¿en Los Molinos jefe?, yo en mi casita de interés social en Virreyes Obrera, vivo muy a gusto.
  
¿Y el gober?, mi carnal anda en la lana complicada, endiosado con Chaires y los enanos, ladroncillos de medio pelo todos. Bueno Chaires no tanto, ya andan comprando medio Texas y embarrando a Jorge Torres, a Rolando González y a Villarreal. Y luego te platico otros “enredos limpiadores” que trae con Pepe Musa y con la Unión de Crédito de Karam. Quién lo diría, un arrabalero en negocios con los jeques árabes… ja jajá. Ahí le anda ayudando Jericó, te digo, puro paisano (…eso  amerita otro capítulo).
  
Yo mando en este estado, mi hermano se la pasa bailando chundo, tragando tortas Popeye y contando chistes malos. Patético gobernador, ¡urge categoría! Lo que sí, se requiere su populismo, yo para eso no sirvo. Yo pienso, hago los negocios, cuido los giros negros y él: que se ejercite en fiestas y sepelios, (que enamore a las fulanas), que tenga sus deslices con la perrada, sin desprecio alguno. No ves que “esos votan” y los ricos no.
  
Lo necesito sumando chundos para mi proyecto, pero esto Aguillón, solo conmigo, ¿estamos? Estamos patrón.
  
 Continuará…
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Eleazar Rocha
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Roberto Salinas
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Omar Cervantes Rodríguez
Pamela Villarreal
El Kikapu
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir