Por falta de pago, CFE hace corte masivo de electricidad en colonias de Torreón

Presuntamente sin previo aviso, la mañana de este sábado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo el corté de energía eléctrica para alrededor de 500 domicilios en las colonias Real del Sol Uno y Dos de Torreón.

Esta situación provocó la inconformidad para quienes señalan estar al corriente en sus pagos, además de considerar la situación una injusticia para los niños y adultos mayores.

De acuerdo a los inconformes, fue alrededor de las 08:00 horas cuando las cuadrillas iniciaron con el corte del servicio, situación que los tomó por sorpresa, por lo que con el paso de las horas y el incremento de la temperatura los empezó a desesperar.

La unidad de la CFE que se encontraba realizando los contratos y acuerdos de pagos no se daba abasto para la atención, motivo por el que incluso tuvieron que obstruir su camino para evitar que se retiraran sin realizar las reconexiones.

Fue de esta manera como poco a poco se fue realizando la reconexión para quienes pagaron o realizaron un acuerdo, luego de haber recibido un ultimátum por parte de la CFE, donde incluso tuvo que intervenir la Policía Municipal para calmar los ánimos, pues los vecinos amenazaban con bloquear la carretera Santa Fe si la energía no era restablecida.

Por su parte, Fernando Llamas, jefe de Oficinas en la CFE, dio a conocer que el corte de energía para los habitantes de este sector estuvo relacionado con el ‘Operativo CFE en tu Colonia’, el cual se aplica de manera aleatoria para las colonias que tienen adeudos superiores a los 300 mil pesos.

Mencionó que en ambas colonias, algunos usuarios tenían hasta 10 años sin pagar por el servicio, de tal manera que con este tipo de operativos además de recuperar la cartera perdida, pretende rescatar domicilios que ni siquiera cuentan con el contrato.

Fernando Llamas respondió que continuarán aplicando este operativo durante los fines de semana, donde se encuentran ofreciendo acuerdos de hasta seis meses de pago, con un 10 o 15 por ciento de anticipo, de acuerdo a la situación económica de cada persona.

Milenio
Compartir