AHMSA asigna sus tareas a trabajadores externos. Monclova

Surge molestia entre trabajadores del Alto Horno 5, debido a que la empresa asigna tareas del personal sindicalizado a gente externa, personal de compañías que están entrando para mantener los equipos.

Tanto la Planta Coquizadora como el Alto Horno son departamentos que tienen que deben mantenerse en condiciones para poder iniciar con la producción, ya que en caso de apagarse representaría un alto costo para la empresa.

Debido a la reducción de personal, por la falta de pago, la empresa cubre los espacios con personal de constructoras que realizan labores de mantenimiento mecánico para mantener los equipos.

Esto genera molestia entre los obreros, se quejan que no se está cubriendo el pago de la nómina de sindicalizados, pero si se cuenta con recursos par contratar a compañías para el área de inyección, cuando desde el pasado mes de enero se mantiene parada esta sección en la empresa.

“Hasta con montacargas anda el personal de la compañía al interior de la empresa, cuando está en operación, se usa un montacarga viejo, que cuenta con muchas fallas y representa un riesgo para los trabajadores”.

Señalaron que mientras que la empresa no cuenta con dinero para el pago de nómina del personal sindicalizado, si contrata compañías constructoras, y mantiene la compra de gas, que representa una inversión millonaria.

La Voz
Compartir