Luisa Alcalde será la encargada de establecer diálogo con Norma Piña para el dinero de los fideicomisos para Acapulco

La Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, envió una carta a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, en la que le notificó que ella ha sido designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer un diálogo directo con miras a negociar la disposición de los recursos de 13 fideicomisos, para destinarlos al apoyo de las personas en el puerto de Acapulco.

A través de un mensaje la encargada de la política interna del país, reconoció “la sensibilidad y disposición de la ministra Norma Lucía Piña, de trabajar de manera conjunta para que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a atender a las y los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero”.

Será entonces cuando a la respuesta de la ministra, se establezcan fechas de diálogo entre la representación de las cámaras de diputados y senadores, del Gobierno Federal y del Poder Judicial para acordar la distribución de los recursos económicos para este fin.

Alcalde Luján concluyó que de esta manera, tal como instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “hoy abrimos canales de diálogo con este propósito”.

MVS
Compartir