Los cómplices de la sección 38 del SNTE

Los maestros y el demás personal que labora en la Sección 38 del SNTE, desde el personal médico jubilado y pensionado, durante años estuvo luchando para que las cuotas a la salud ya no se las descontaran, sin tener eco en ninguno de los dos gobernadores anteriores ni del actual tampoco.

Mucho menos en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, que ha servido de cómplice de los intereses de estos gobernantes y malos dirigentes del sindicato, porque se han servido de él, para las campañas políticas, para sus lujos personales y para llenarse de dinero los bolsillos, tanto así que pagó diez millones de pesos Carlos Ariel Moreira por la boda de su hija, no cualquiera se da esos lujos, solo en Coahuila se hicieron de la vista gorda con tal de ser de la mesa de los elegidos invitados.

Es toda una Red de cómplices, se acabaron los buenos dirigentes de antaño, aquellos que hicieron crecer las cuotas del personal de educación del sindicato, agremiados a la Sección 38 del SNTE.

¿Quién se prestó a poner a estos dirigentes corruptos? El mismo gobierno en turno y ahora el gobernador, ingeniero Miguel Ángel Riquelme, dice que lo recién reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dónde les da la razón al personal de educación que pertenece al sindicato de la Sección 38, donde reconoce qué no tienen porque seguir pagando más coaseguros y además hay que devolverles 150 millones de pesos de cobros indebidos, dice el gobernador que eso tendrá quebranto en las finanzas públicas del Estado.

¡No señor gobernador! Los quebrantos los han hecho sus líderes cómplices entre ellos Carlos Ariel Moreira, que también dejó dañadas las finanzas de la Sección 5 y el líder Xicoténcatl de la Cruz manejado por el primero. Ambos se han ganado el apelativo de los “huracanes” porque han arrasado con todo, como la DIPETRE, el Servicio Médico, el Fondo de la Vivienda, el deportivo.

¡No se equivoque señor gobernador! Porque se lo aseguro que el personal que labora en educación y que pertenece a este sindicato maneja los números reales, son estos corruptos liderzuelos los que han quebrado las finanzas, pero son muchos los que se han servido de ese dinero por eso callan. La inútil Fiscalía Anticorrupción no sirve para nada, sólo es artífice de la complicidad de quién se ha robado el dinero generado por este personal de la educación.

Así que no nos venga con más cuentos de que quebrantaran las finanzas del Estado. Sus nuevos préstamos si son otro duro golpe para las deshechas finanzas: 1,400 millones de pesos en menos de seis meses no son cosa menor; ahora se deben 43,000 millones de pesos, donde se pagan diariamente diez millones de pesos solo de intereses, esos si son golpes duros y más sabiendo que quedaron la mayoría en los bolsillos de funcionarios públicos corruptos, en cuentas de paraísos fiscales, en sus residencias, ranchos, obras de arte, joyas, automóviles, viajes de lujo, etc.

Es hora que les haga auditoría a estos que se dicen líderes, que les pida cuentas, porque son otros más de los que pasaron a la lista de ser, de mendigos a millonarios. Cobreles los 150 millones de pesos que hay que devolverles a los que verdaderamente han trabajado, no a los que se han enriquecido de las cuotas del personal que labora dentro de este gremio educativo agremiado a la Sección 38 del SNTE.

Y no vuelva a salir con otro nuevo préstamo, que de esos estamos hasta el cuello los coahuilenses. Pasarán tres generaciones para que le vuelva a ver el fondo a este asalto por ustedes los que gobiernan.

Y discúlpeme señor gobernador, esto no es quebrar las finanzas, esas ya están quebradas. Recorte gastos de campaña, dejen de comprar votos y gastar en tanto anuncio espectacular, reduzca la millonaria publicidad diaria para el gobierno que es de un millón y medio de pesos diarios, vigile las entradas que se tiene, reduzca lujos dentro del gobierno, porque ahorita la Suprema Corte está obligando que se devuelva esa cantidad de dinero mal habido.

No quisieron escuchar a los maestros que este cobro es inconstitucional, ahora sí tendrán que acatar la orden judicial, no hay vuelta de hoja, revisen la millonaria nómina de aviadores en la UAdeC en la UAAAN y en el mismo sindicato que han hecho de las plazas y jubilaciones un negocio millonario, ahí está el quebranto, no en el dinero que el personal de educación ya generó, busque donde quedaron los 1,300 millones de pesos del Fondo de Pensiones.

La mayor hipocresía es perseguir al líder sindical de la sección 5 del SNTE, José Luis Ponce Grimaldo, por 60 millones que se venían arrastrando desde que Carlos Moreira metió mano también ahí a las finanzas y hacerse de la vista gorda de los 1,300 millones de pesos desfalcados de la 38.

Aún viendo se quisieron pasar por ciegos, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación les recordó que hay que tener los ojos abiertos en las finanzas públicas porque tarde que temprano la justicia los alcanza.                    

                                                       Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.


      Rosa Ofelia Garza de la Peña
                                                                 Yo opino ¿y tú?

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
       ————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–  
                                                            

Comentarios

Compartir