MORENA denuncia ante FEPADE a Torres Cofiño, Marcelo les contesta

MORENA denuncia a diputado panista por usar recursos públicos del municipio de Torreón para su promoción personal.

A raíz de una serie de medios de prueba consistentes en testimonios y videos, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA tuvo conocimiento del uso ilegal de recursos públicos del Municipio de Torreón, por parte del diputado local del PAN en Coahuila, Marcelo Torres Cofiño

Con el fin de hacer una promoción personalizada de su imagen, el Diputado ha hecho uso de los apoyos del Programa Alimentario, camionetas y personal que forman parte de la estructura del Gobierno Municipal de Torreón. 

Lo anterior, constituye una clara violación al principio de imparcialidad consagrado en el artículo 134 constitucional, una infracción prevista en el artículo 19 de la CPEUM y en diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Delitos Electorales y el Código Electoral para el Estado de Coahuila, que prohíben y sancionan, con hasta nueve años de prisión, el uso indebido de programas sociales y de recursos públicos humanos, materiales o financieros para influir en la equidad de una contienda electoral.

Por ello, el día de hoy, el Presidente Nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, promovió una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) con el fin de que la autoridad proceda a investigar y sancionar estos hechos. 

En los últimos días, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha manifestado públicamente su preocupación por las acciones de promoción personalizada que diversos servidores públicos han realizado, bajo el pretexto de ayudar a la población más vulnerable. 

Confiamos en el compromiso expresado por ambas instituciones en ser enérgicos en la aplicación de la ley que prohíbe el uso de recursos públicos y de programas sociales con fines electorales.

MORENA estará atento a la actuación del INE y la FEPADE, respecto a estos actos que constituyen una violación a la ley electoral en el estado de Coahuila.

Entrevista a Marcelo Torres Cofiño

Diputado Torres Cofiño, como sabe, hoy el presidente nacional interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, interpuso una denucnia contra usted, ante la FEPADE, por supuestos delitos electorales, aduciendo que “usa dinero publico para promoverse”.

Por cierto, se suma a la denuncia su excompañero y paisano lagunero, Luis Fernando Salazar Fernández, quien ganó la diputación federal con el PAN y luego se pasó a MORENA.

En el texto se lee, que están denunciados igualmente: El alcalde  de Torreón, el secretario de desarrolo social del Ayuntamiento y el PAN.

Pregunta:

ColumnasDeMexico.com

¿Qué opinión le merece la denuncia de MORENA, su presidente nacional y su excompañero Luis Fernando?

Respuesta:

Empiezo diciendo que todas mis participaciones en eventos o acciones del gobierno del estado y el municipio siempre han sido en atención a la invitación que me han hecho, tanto el gobernador del Estado, como el alcalde de Torreón, bajo mi carácter de diputado local.

Es una cortina de humo ante los pésimos resultados del gobierno corrupto y represor que encabeza López y Morena, principalmente en materia de salud, en materia económica, en materia de seguridad, de credibilidad, pérdida de empleos.

Yo no soy ni candidato ni precandidato a diputado, como errónea o dolosamente asevera el pdte nacional del venido a menos partido o movimiento de Morena.

Actualmente soy diputado, y bajo mi responsabilidad como tal, audito, superviso y vigilo acciones de gobierno, simple y sencillamente porque soy un representante popular. Lo que verdaderamente deberían hacer los diputados de Morena es responder a las necesidades de los ciudadanos, escucharlos, atenderlos, y resolver sus demandas. Ojalá tuvieran el valor de regresar a la calle, caminar las colonias, los ejidos y comunidades como lo hago yo. Eso te da sensibilidad para abogar por la gente, sobre todo de los más necesitados.

Te reitero, seguiré trabajando por la gente que más nos necesita, combatiendo la pobreza y la brecha de desigualdad.

Casualmente esto se da en el momento en que todo le sale mal a López, a su gobierno y a Morena.

Siempre he dado la cara, aquí estoy para rendirle cuentas a los ciudadanos, y dejar en claro que seguir trabajando por y para ellos.

Por último, les sugiero a los de Morena que dejen de buscar culpables y quejarse del pasado, que se pongan a chambear, a gastar la suela, la saliva y que suden la gota gorda para que conozcan los verdaderos problemas en las comunidades, ejidos y colonias, con los obreros, los empresarios, los campesinos, los científicos, médicos y demás mexicanos que SÍ quieren El Progreso, que SÍ quieren estudiar, los que SÍ quieren salir adelante, los que SÍ quieren trabajar dignamente de manera formal o informal, con esas mujeres que son madres y que son valientes para impulsar a sus hijos a ser hombres y mujeres de bien, y que además administran correctamente el gasto en sus hogares.

ColumnasDeMexico.com

Comentarios

Compartir