Incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa. Múzquiz

Mientras la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra se encuentra enfrascada en grillas electorales, la Sierra de Santa Rosa registra un incendio forestal.

Cumpliéndose así más de 72 horas de combate en el incendio del rancho La Palma, en donde hasta este martes se informó que los brigadistas aún se mantenían en el lugar, en lo alto de la sierra de Santa Rosa, donde desde el sábado por la mañana acudieron para combatir el siniestro provocado por causas naturales.

En tanto, los funcionarios municipales no han recibido instrucciones de la alcaldesa morenista para sumarse al combate de las llamas.

La jornada del sábado, Tania Flores destinó todo el día a continuar la confrontación por temas electorales, mientras una de las reservas naturales más importantes del municipio se encuentra en llamas.

Hasta el momento se han registrado más de hectáreas se han siniestro en este lugar, pese al esfuerzo que vienen haciendo brigadistas de la Conafor, Semac, comunitarios de distintos sectores con el decidido apoyo de personal y combate al fuego al fuego en forma aérea.

Cabe destacar que el llamado a los brigadistas se recibió desde el sábado en la mañana, ya que durante la noche del viernes un rato había provocado el incendio forestal, de los cuales suman a la fecha dos, por las mismas causas en este municipio.

Además de los brigadistas de la Conafor, Semac y comunitarios, desde el primer día se unió el personal del Ejército el fuego, que se ha extendido al rancho El Calvillo y están tratando que las llamas no se propaguen a otros sectores.

Zócalo
Compartir