Habrá ‘litros de a litro’; anuncia AMLO nueva norma contra gasolineros tramposos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los empresarios solicitaron una prórroga para adecuar las bombas despachadoras de las estaciones gasolineras, sin embargo, ya no puede aplazarse más.

  • Se pondrá en marcha una NOM para garantizar que las gasolineras vendan ‘litros de a litro’: AMLO.
  • ‘Muchos siguieron usando aparatos para entregar menos combustible a los consumidores’.
  • ‘Empresarios solicitaron prórroga para adecuar bombas despachadoras de las estaciones gasolineras’.

Adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se pondrá en marcha una Norma Oficial Mexicana (NOM) para garantizar que las gasolineras venden ‘litros de a litro’.

Mencionó que los empresarios solicitaron una prórroga para adecuar las bombas despachadoras de las estaciones gasolineras.

Dijo que muchos siguieron utilizando aparatos para entregar menos combustible a los consumidores.
Advirtió Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que “hay mucho gasolinero tramposo” y explicó que tras un año y medio, se pondrá en marcha la NOM.

En la conferencia de prensa matutina, todos los lunes se presenta el informe de “quién es quién en los precios de los combustibles” y los videos de los avances en la construcción de obras prioritarias.

AMLO: no habrá gasolinazos

Afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador que se está trabajando con profesionalismo.

Manifestó al iniciar la conferencia de prensa matutina que todos los lunes Profeco presenta el informe “quién es quién en los precios” para dar a conocer que están estables los precios de los combustibles, además de que “existe el compromiso de no aumentar en términos reales el precio y lo hemos cumplido”.

Mencionó que durante la pandemia no ha habido gasolinazos, aumentos excesivos ni desproporcionados de energéticos.

A partir de octubre

Comenzó la cuenta regresiva para la entrada en vigor de la nueva normatividad, porque a partir de octubre se verificará el cumplimiento de la norma con la que se garantizará una revisión a fondo de los equipos de despacho de gasolina para que se entreguen “litros de a litro”, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta nueva norma va en contra de los gasolineros “tramposos” que pretenden vender litros incompletos durante el despacho de la gasolina, lo que afecta al consumidor.

Después de varias prórrogas, la Norma Oficial Mexicana NOM-185-SCFI-2017 para programas informáticos y sistemas electrónicos y la NOM-005-SCFI-2017 implementarán instrumentos de medición en las máquinas que despachan combustible.

Luego de 5 años de proceso de elaboración de la norma y después de año y medio de plazo, entran en operación las normas.

Reporte Indigo

Comentarios

Compartir