EU incluye a Coahuila en lista de alerta de viaje

El gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, en donde sugiere a sus ciudadanos no viajar a 5 entidades.

En el caso de 11 entidades, las autoridades estadounidenses sugieren reconsiderar el viaje.

Para México, en general, se mantiene el nivel de alerta 2, que sugiere a sus ciudadanos tener cuidado en materia de seguridad.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, son los estados en donde se tiene alerta nivel 4, es decir, que se sugiere no viajar a estas entidades por el nivel de inseguridad que presentan.

En el caso de Tamaulipas se advierte que existe el crimen organizado y también es alto el índice de secuestros.

La sugerencia para reconsiderar el viaje, está en: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Sonora y San Luis Potosí, son las entidades que fueron incluidas en la lista de reconsideración para el viajero.

Esta alerta de viaje es actualizada por el Departamento de Estado cada año.

En abril de 2019, el Departamento de Estado incluyó el indicador K en la alerta de viaje, para advertir sobre secuestro en 35 países, entre ellos México.

En su alerta señala que crímenes violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo en general están muy extendidos. Reconoce que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos en muchas áreas de México, y que los viajes de los empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o muy restringidos.

Les recuerda a los trabajadores gubernamentales que no pueden viajar entre ciudades después del anochecer , tampoco pueden tomar taxis en la calle y deben depender de vehículos despachados, incluso desde servicios basados en aplicaciones o desde sitios de taxis regulados. No conducir desde la frontera entre ambos países hacia y desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos entre Nogales y Hermosillo, en Sonora, y entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Monterrey, Nuevo León.

El Universal.

Comentarios

Compartir