El Jueves Santo de Coahuila

A Jesús de Nazaret lo traicionó el apóstol  Judas Iscariote un día como el jueves pasado, pero hace 1986 años, tomando en cuenta que a Jesús lo crucificaron  a la edad de 33 años y la era cristiana D.C. empieza desde el año cero, pero bueno como dijo doña Goya, “pero esa es otra historia”.

A Coahuila también lo traicionaron los Moreira’s y su pandilla. Si Jesús el nazareno junto a 12 apóstoles para hacer sus giras de evangelización y de los 12 le salió un ca…on y traicionero.

Aquí fueron dos hermanos y para acabarla de fregar gobernadores los dos del estado de Coahuila. Que podemos esperar si aquí se multiplicaron por no sé cuántos esos doce.

Nos entregó nuestro Judas llamado Humberto, a todos los coahuilenses, con el crimen organizado y no a la letra A ni a la E ni a la M si no a la última letra del abecedario. Vivimos tiempos de terror, casi cualquier familia de todos los status sociales podían contar una mala experiencia. Los de mayor suerte aún lo cuentan, los de menor infortunio ya no pudieron contarlo porque los silenciaron para siempre, desapareciéndolos. Jovencitos de doce años, muchos padres, abuelos, esposas y demás familiares y amigos, aún claman a quien más nunca volvieron a ver.

El Judas mayor de Coahuila, el primero que gobernó de los dos hermanos dio permiso a los de la última letra de nuestro abecedario a poner su propio infierno dentro del penal de la ciudad de Piedras Negras, frontera  con EEUU.  Pusieron sus calderas para incinerar cuerpos, fueron muchos los que murieron en este fuego. El gobernador imposible que no supiera junto a su director del reclusorio.

Otras muchas personas quedaron también a silenciadas para siempre en las fosas clandestinas que están a lo largo  y ancho del Estado, algunas descubiertas otras muchas no, mucha tierra de por acá huele a cementerio, a putrefacción de la impunidad y de la traición, muchas personas más quedaron sepultadas en el fondo de las presas coahuilenses.

El Judas de Coahuila sin ser precisamente Jueves Santo, nos entregó. Permanentemente y diariamente, ya que todos los días desaparecía dinero público  y se contaban muertos.

No completó con entregar a la gente al crimen organizado, como los acribillados de Allende, pueblo ubicado al norte del Estado y muy cerca de la frontera donde gobierna Trump. Más de mil muertos es lo que sus habitantes cuentan, esa noche corrió mucha sangre, la traición fue parecida a la Noche Triste, ese día donde ninguna autoridad movió un dedo para parar esta masacre. Les quedaría muy bien haber cantado a estos gobernadores y sus secuaces funcionarios la estrofa de la canción de José Alfredo Jiménez, donde dice, “la vida no vale nada”, y pues no, lo que les importo es el billete, no la vida de nadie.

Por ese pueblo aún hay llantos de los que quedaron vivos y de los muertos que aún no comprenden porque les arrancaron la vida, porque no respetaron mataron niños, bebes, mujeres embarazadas, ancianos. No sé si a quien estaba al frente del mando del Estado lo visiten en los sueños esos gritos desesperados que no supieron que es lo que estaba pasando, sobre todo de niños y bebes.

No conforme con esta enorme traición, que es un genocidio, todavía vacían las arcas públicas de Coahuila.

EN COAHUILA TAMBIÉN NOS ENTREGARON POR MONEDAS

El apóstol de Jesús de Nazaret, el traidor, por unas monedas lo entregó a los miembros de Sanedrín. Los llevo al lugar exacto donde lo encontraría dándole el beso con sabor a traición  para que así los soldados lo apresaran. 30 denarios fue lo que se pactó para entregarlo t después arrepentido se ahorco. Diría aquel ya pa´ que, lo hecho, hecho estaba.

Lo que hizo Judas Iscariote igual nos pasó a los coahuilenses, nos entregaron pero aquí en lugar de beso hubo baile colombiano para disfrazar la traición de lo que hacía atrás de bambalinas. Mientras bailaba, él nos vendía, pero aquí por muchas monedas y billetes hasta necesitaron una Suburban para trasladarlos. Esto cuando Rubén, cuando el otro, se dice que en avionetas movían el biyuyo de papel moneda. Con doce años en el poder quién sabe cuántas camionetas llenarían, con eso que hasta el carbón de la región carbonífera del Estado lo controlaban entre ellos y los otros.

Entregaron el Estado a los de la última letra del abecedario, y no se conformaron con estas enormes ganancias que les dejaba la complicidad en los negocios turbios, que ni en dos vidas que pudieran renacer, se hubieran imaginado tener tanto dinero y poder político. Ahora ya lo segundo quedo en el pasado pero lo primero está muy vigente. Son un par de hermanos millonarios, herencia del erario público, ya que proceden  de una clase social media, hijos de padres maestros y donde al parecer no eran como la madre de Elba Esther Gordillo, que siendo maestra rural le regalaban grandes obras de arte. Quién sabe si Quetzalcóatl haya hecho el milagro de convertir las vasijas de barro en oro, es la única explicación fuera de la que ya sabemos todos, corrupción en su máxima expresión.

De verdad, ¡qué mala suerte la de Coahuila! Con dos Judas en el espinazo, vaciaron las arcas del erario público y ahora el gobierno federal castiga al Estado recortándole mucho presupuesto, dirán pa´ que si todo se lo roban. Esto lo instituyeron este par de hermanos y sus secuaces, de los cuales siguen teniendo un lugar en la nómina en este gobierno estatal, esperando que el gobierno federal no les otorgue lugares en las nóminas, porque con eso de que son como el viento, donde quiera se cuelan. Ojalá se ponga buzo caperuzo porque de corruptos estamos asqueados.

Algunos de los amigos funcionarios públicos de estos hermanos ya se encuentran en proceso judicial en EEUU, porque aquí con lo que se robaron tuvieron para comprar curules y pagarse la impunidad para siempre, por eso sus expedientes están amañados para hacer valer las lagunas y océanos de la ley.

Aparte aprendieron muy bien el arte de desaparecer dinero, esto no lo sabía hacer Judas Iscariote lo bueno que no se juntó con este par, si no hasta Judea y Jerusalén hubieran desaparecido.

NOS SIGUEN CRUCIFICANDO A LOS COAHUILENSES

El actual gobernador Miguel Ángel Riquelme, se le da muy bien el seguir endeudando a Coahuila en menos de cuatro meses ya lleva 700 millones que pidió ” prestados ” sumando a los 41,000 millones que ya se deben a pagarse en el año de 2048 solo a los más nuevos en vida les tocará ver esto porque a mí los años ya no me van a alcanzas ni a muchos tampoco, algunos estamos en segunda base y otros ya en tercera. Va la tercera reestructuración del préstamo, que lo sacaron como Electra en pagos chiquitos para que la deuda sea impagable ahí también hay negocio chueco.

Y siguen las traiciones porque nada de esto se dijo en campaña ¡pobre estado de Coahuila ! ¡ y pobres los que vivimos aquí!  Al igual que el apóstol Judas  Iscariote, Coahuila también está como ahorcado ya solo falta que le pase lo que le pasó a él, después que se ahorco colgándose de un árbol y cuyo peso corporal, hizo que la rama se rompiera y cayera destripado al suelo, lo mismo le está pasando a Coahuila, con tanto saqueo la cuerda se nos está reventando y también podemos caer destripados, bueno ya estamos porque no hay para nada, ni para insumos de papelería en muchas de las oficinas, ya nos destriparon las finanzas públicas.

                               AQUI NO HAY DOMINGO DE RESURRECCIÓN

¡Uta! Qué suerte de este Estado, de que no sólo haya tenido un Judas, si no a dos.

Hemos tenido también muchos Viernes Santos de esos que la iglesia católica apostólica y romana manda a sus fieles a guardar ayuno y no comer carne.

Ahora sí que como dice el refrán ” que cuando el pobre tiene para comprar carne es vigilia “.

En muchos hogares esto es permanente desde hace 13 años ayunan familias enteras porque el presupuesto no alcanza, con el salario y no comen carne no porque no les guste si no porque tampoco hay para comprarla.

Por lo pronto toda la familia de los Judas ya se aseguraron para tener muchos banquetes diarios y para mínimo cuatro de sus generaciones, no sólo ellos si no aquellos colaboradores que les entraron muy bien al moche o a los que se les ocurrió las empresas fantasmas nueva modalidad ahora de robar, fácil y rápido.

Por lo pronto también nos crucificaron parejo porque el crecimiento es ficticio las empresas ofrecen salarios bajos con jornadas largas, además como la cervecera instalada en el Estado que está consumiendo muchos millones de agua y son mínimos los empleos que tienen porque todo está automatizado.

Los hospitales y clínicas de Coahuila siguen crucificando cristianos porque el Estado no ha invertido nada en medicinas, ni en personal calificado, mucho menos en insumos más grandes como el material médico y sus  equipos ni laboratorio hay en el Hospital General por poner un ejemplo.

Nos siguen aplicando el Viernes Santo tan lleno de sacrificios, p’os oiga así la Cuaresma esta larguísima por acá se vive los 365 días del año.

Por lo pronto Coahuila tampoco tendrá Sábado de Gloria a corto plazo,  ni mucho menos Domingo  de Resurrección, solo de acordarnos que la deuda ya era de 41,000 millones de pesos más otros 700 millones más lo que se acumule pagaderos a 48 años.

Así pues, cuando tendremos nuestro Domingo de Resurrección, si solo nos están aplicando los Jueves y Viernes Santos entre traiciones y sacrificios.

¡Pobre Coahuila!

Que no sólo tuvo a dos Judas se pronostica un tercero.

                           Y termino diciendo : ya chole con lo mismo de los mismos.

                                            ¿ Yo opino y tú ?

Compartir