Denuncian red de nepotismo en Ramos Arizpe. PAN

Denuncian diputados panistas a Chema Morales por red de nepotismo.

El diputado Juan Carlos Guerra, en conjunto con los diputados del Partido Acción Nacional en Coahuila, solicitaron al Congreso del Estado que se lleve a cabo una investigación por faltas administrativas, actos de corrupción y nepotismo, cometidas por el Alcalde Municipal de Ramos Arizpe Coahuila el C. José María Morales Padilla y/o los servidores públicos integrantes de esa administración municipal.

El presidente del PAN Jesús de León opina

Jesús De León Tello, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, señaló “Hoy nuestros regidores y diputados levantan la voz ya que el alcalde de Ramos Arizpe y su personal, ha contratado y nombrado a sus familiares para el desempeño de cargos en su administración, algunos de primer nivel y algunos otros como servidores públicos, tenemos más de 30 familiares de distintos rangos en la nómina”.

El diputado Juan Carlos Guerra expuso la lista de familiares que trabajaron o se encuentran trabajando en la actual administración:

•Al inicio de su gestión nombró como Directora del DIF Municipal a su prima en segundo grado la C. Adelaida Gutiérrez Romo, a quien posteriormente le otorgó otro nombramiento y en la actualidad funge como Directora de Educación.

•A su primo en segundo grado Jorge Eduardo Gutiérrez Padilla, lo nombró como Director de Desarrollo Urbano y posteriormente como Director del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia, en sustitución de su prima.

•De igual manera a su primo Tomás Fausto Gutiérrez Merino, como titular de Secretaría de Desarrollo Social, (funcionario el cual esta denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción desde el día 10 de enero de 2019, tal y como lo mencioné en la sesión anterior).

•A su prima la C. Hayde Aguirre Gutiérrez, como Directora de Bibliotecas; por otra parte nombró como Secretario Técnico al C. Edgar Flores Sánchez, esposo de una de sus primas la C. María Lourdes Gutiérrez Merino y hermana del Secretario de Desarrollo Social; como empleado de la Dirección de Ecología al C. Adrián Quiñones Zenón (verificador vehicular) esposo de su tía Magdalena Gutiérrez del Bosque; como Directora de Atención Ciudadana a su sobrina la C. Melissa del Carmen Lomas Morales.

•A su prima la C. Alma Aguirre Gutiérrez, como Gerente Comercial de COMPARA, a los hermanos Isidro y Aarón López Lomas, Director de Pensiones y Director de la Casa de la Cultura, respectivamente y quienes guardan parentesco por afinidad con su hermana.

 

Por otra parte, se mencionaron algunos funcionarios de primer nivel que aprovechando la relación con el Alcalde.

•El Secretario de Desarrollo Social Tomás Fausto Gutiérrez Merino, primo del alcalde, figuran dentro de la nómina municipal, su prima la C. Lourdes Mónica Merino Sánchez, designada como Procuradora de Recursos en la Dirección de Fomento Económico, (esposa del también denunciado el C. Alejandro Rodolfo Gámez Figueroa, ex servidor público de dicho municipio), al igual que su cuñada Blanca Escalante, quien trabaja en el DIF Municipal.

•Del Secretario Técnico Edgar Flores Sánchez, también fue contratado su hermano Jesús Alejandro Flores Sánchez como Coordinador B en la Dirección de Catastro.

•Del Tesorero Jorge Uriel Soto Duarte, se contrató a su padre José Ángel Soto Diaz, como Director de Vialidad y su esposa Dulce María Pérez Espinoza, como Directora de comunas en el DIF Municipal.

•Por lo que hace al Secretario del Ayuntamiento el C. Alejandro González Farias, también se encuentran laborando en la administración municipal, algunos de sus familiares, su padre el C. Jaime González Limón, en el DIF Municipal ; sus primas Alejandra y Karina Aguirre Farias, Asistente en la Dirección de Ecología y en la Contraloría Municipal, respectivamente; su primo Edgar Julio Cesar González Ramos, como Auditor de Servicios Concesionados.

•Familiares del Secretario de Servicios Primarios Cesar Ricardo Flores Jiménez, (también denunciado), está su sobrina Mónica Lizeth Flores Ramos, como Directora Seguro Desempleo; su sobrino Diego Antonio Vázquez Flores como Juez Calificador.

•Por lo que hace a la líder sindical la C. Silvia Guadalupe Vázquez Ramos, encontramos a su hermano Francisco Javier Vázquez Ramos, como Director de Servicios Concesionados; a su hermana María del Carmen Vázquez Ramos, asistente en la Secretaria de Desarrollo Social; sus sobrinos César Alejandro y Francisco Gerardo Gutiérrez Vázquez, ayudante y chofer, respectivamente, en la Dirección de Limpieza y Luis Carlos Vázquez Gil, ayudante de Vialidad y Bacheo; a su sobrino José Luis Vázquez Gutiérrez, Coordinador de parques y jardines y además hijo del Director de Servicios Concesionados; a su sobrina María Mercedes Vázquez Hernández, asistente del Seguro desempleo; a su hijo José Gilberto Gutiérrez Vázquez como ayudante en Obras Públicas.

•En cuanto al C. Hilario Durón Hernández, Director De Museos y Proyectos Especiales, figuran sus familiares en la nómina su sobrino Nicolas Durón Hernández, inspector de desarrollo urbano; Laura Isela Durón Álvarez, cajera y su prima Martha Elena Moreno Durón, Coordinadora de Educación.

•Del Secretario De Desarrollo Rural José Humberto García Zertuche, su primo el C. Jorge Alberto García Tostado, como Coordinador del Programa “Enchúlame la casa”.

•En cuanto a la Gerente Comercial de COMPARA, Alma Delia Aguirre, están en nómina su sobrina Delia María Herrera Aguirre, Directora de Relaciones Públicas y también su sobrino Jorge Alberto Ramos Aguirre, Director de Alumbrado Público.

•Del Director de Recursos Humanos el C. Felipe de Jesús Aguirre Zamora, también figura dentro de la nómina su hermano Pedro A. Aguirre Zamora, en el área de Seguridad Pública”

EL alcalde se defiende

Todos los funcionarios del gobierno municipal cumplen con el marco legal vigente en el estado para el desempeño de sus funciones.” sostuvo.

Morales Padilla detalló que, 40 de los nombres de funcionarios citados solo 15 de ellos fueron contratados por la actual administración. “Los otros 25 tienen una o varias administraciones laborando”.

Columnas de México.com

Comentarios

Compartir