Anuncia Consejo Estatal de Salud reactivación económica en la sureste

En dos nuevas fechas: 22 de junio y 1 de julio continuará la reapertura económica de la región Sureste con albercas públicas y privadas, panteones, ceremonias religiosas, gimnasios, así como academias deportivas y culturales, así como bares, pero sin baile entre los asistentes.

El Consejo Municipal de Salud dio a conocer que el 22 de junio se abren las albercas públicas y privadas sólo para fines deportivos y de salud, esto excluye lo recreativo, además se abren los panteones, y se permite la actividad en viñedos que forman parte del proyecto Vinos y Dinos.

El día 1 de julio se permitirá la celebración de ceremonias religiosas en templos e iglesias, de igual manera se permitirá el funcionamiento de gimnasios y academias deportivas y culturales; en todos los casos se tendrán los protocolos de sana distancia y sanidad.
Además el 1 de julio se permitirá el funcionamiento de bares, pero únicamente en la modalidad de restaurante, es decir, quedará excluido el baile en estos establecimientos y sólo podrán hacer consumo en mesas, tampoco se permiten fiestas.

Esto que estamos viviendo es una contingencia en donde el Covid-19 no se ha ido, para que luego no agarremos mensajes que confunden. El Covid-19 sigue, está allá afuera y no se va a terminar hasta que esté la vacuna. Es importante que sigamos todas las medidas de prevención al llevar a cabo estas actividades”, dijo el Alcalde de Saltillo.

Con números de la Secretaría de Salud hasta el mediodía del 17 de junio, Coahuila contaba con 281 casos, que equivalen al 26.5 personas por cada 100 mil habitantes.

Entre las poblaciones con 681 mil habitantes, similares a Saltillo, hay más contagios y defunciones; además la región sureste dispone de 159 camas para pacientes Covid-19 y actualmente sólo el 17 por ciento están ocupadas, en tanto que el 7 por ciento de los ventiladores disponibles están en uso.

Vanguardia

Comentarios

Compartir