Cueva del Elefante. Cuatrociénegas

Uno de los sitios recomendables a visitar en esta tierra Coahuilense, es la Cueva del Elefante, que se ubica en el municipio de Cuatrociénegas, precisamente en el Cañón del Junco, quien forma parte del ejido Atalaya, aproximadamente a 20 kilómetros al noreste de la cabecera municipal.

El lugar cuenta con poca infraestructura para el turismo y la exploración, sin embargo, es impresionante que el elefante aparezca en la entrada de la cueva como protegiendo algún tesoro ancestral.

Para su exploración es necesario proveerse de alimentos y bebidas, ya que el ejido fue declarado sin habitantes desde 2020, por lo que lo recomendable es prepararse para esta aventura, de por lo menos unas dos horas de estadía.

Si bien es cierto, no es un destino final, pero sí formaría parte de un recorrido turístico por Cuatrociénegas de Carranza y completar el cuadro con los otros atractivos de la región.

La ciudad ofrece lugares de hospedaje como los hoteles: Destination ($900), Hostal Carlota ($1,104), Casa Nodin ($1490), Casa Ferriño ($2484), Casa Patrones ($5796) o Terra Viva ($4045) de acuerdo a su presupuesto y comodidad.

Podrá comer en: Marielena, La Casona, Cantina el 40, El Doc, El Sonora, Los Sánchez, El Zaguán de Bernal o La Principal .

Y para llegar a esta cabecera municipal podrá llegar por la carretera Monclova o Torreón a Ciénagas y ya está.

Disfrute las maravillas de Coahuila en este turismo aconsejable no oficial pero sí efectivo.

*Aportación del Departamento de Turismo de la República apócrifa de Coahuila y Texas.
———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
——————————————————————————————————————————————————————
Compartir