Cuatro Ciénegas tendrá ‘playa’ para el turismo en el 2020

En este proyecto de la Poza Las Playitas del Desierto, participa la Fundación Slim, la Fundación Lala, la UNAM, entre otras y se aplicarán hasta 2 millones de dólares. 

Al no tener presencia de estromatolitos, la poza de Las Playitas en Cuatro Ciénegas, Coahuila, podrá tener un uso educativo, interpretativo y recreación.

Javier Bravo Dosal, representante del proyecto Playitas del Desierto y Experiencias Pangea, señaló que en su primera etapa se contempla una inversión de 2 millones de dólares en un proyecto a 20 años. En este proyecto participa la Fundación Slim, la Fundación Lala, la UNAM, entre otras instancias. 

Se abrirá para el primer cuatrimestre de 2020 de manera controlada inicialmente para los turistas coahuilenses, para no generar un turismo masivo, sino generar una gran conciencia en el acceso de vehículos.

DETALLES DE PROYECTOS

Se tendrá planta de tratamiento de agua, energía solar bajo un concepto de respeto al Medio Ambiente, haciendo un proyecto único en el mundo.

Indicó que este proyecto está fundamentado en el Plan 2040 autosustentable, para hacer que Cuatro Ciénegas apoye a sus familias, su educación, empleo y educación.

Experiencia Pangea en un futuro incluirá área natural protegida, conservación de aves, áreas para conservación y regeneración de especies protegidas en un ambiente que permitirá la reconexión del ser humano con la naturaleza

Milenio.

Comentarios

Compartir