TRIBUNAL: AHMSA no paga. Verduzco, Marucha y Moreira. Negocios en Asia

… ¿Qué pasó con Emilio Lozoya Austin  (pregunta este JUSTICIERO de nuevo), sigue fugadamente de vacaciones en Alemania?

… Y es que continúan saliendo facturas y ligas con negocios ilícitos de Lozoya y compañía y es que, el gobierno federal “se ve forzado” a destinar miles de millones del presupuesto 2020 para fondear a Petróleos, quitando ese dinero a otros renglones prioritarios.

… La Fiscalía General de la República (antes PGR) ahora se dice “independiente”. Pero, independientemente ¿ya no hay plan de aprehensión ni juicio a los ladrones de PEMEX?

♣ ALTOS HORNOS

La llegada de Jorge Ancira Elizondo al control público de AHMSA puede tranquilizar al mercado del acero.

Lo que no queda claro es cuándo y cómo pagarán a los proveedores.

Monclova y las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila,  agonizan por la suspensión de pagos y la reducción del negocio.

Recordemos

Este asunto tiene que ver con que AHMSA quedó descabezada con el arresto de Alonso Ancira, por su relación comercial ilícita con Emilio Lozoya, para robar a PEMEX.

De ello, Lozoya sigue prófugo (parece que nadie lo busca) y Ancira vacaciona en España, fuera de prisión.

Los grandes intereses políticos y empresariales de Carlos Salinas de Gortari, parecen continuar ganando sexenios y millones de dinero público y parece también que … ya no son la mafia del poder y sí, los que ganan poder.

♣ ¿MISIÓN O COMISIÓN?

El gobernador, una abundante comitiva, con varios alcaldes incluida, se han ido a La China (y miren a ´la china, los mandan diario).

Dice don Riquelme que van “en misión comercial”. Pero, si hay intereses Moreira en Asia (Oriental o del Este) y si los funcionarios van de paseo con harto viático, la misión se torna en comisión.

Las empresas coreanas (de industria no limpia, de mal trato al obrero y de bajos salarios), son las únicas que presumen haber atraído.

Hay que aclarar que aquellas coreanas pirateadas a El Bronco, de Pesquería NL, se metieron con calzador a un parque en Ramos Arizpe, propiedad de algunos Verduzco y de María Esther Monsiváis (LadyCobijas, prestanombres de Rubén Moreira).

♣ NO ES OCTUBRE

La tregua fiscal de Riquelme fue solo para evitar la rechifla en El Grito del 15 de septiembre (lo reiteramos).

Él mismo, el cínico Atufado (Miguel Riquelme), dijo que era para que “no creyera la gente que solo era por cobrar (recaudatoria), que es un tema de seguridad porque los malos andan sin placas o en carros chuecos”.

Y si a los malos se refiere con los GATES que en camionetas negras de Fuerza Coahuila sin placas, asaltan de noche, entonces tiene razón.

Pero no se refiere MARS a los pobres y campesinos que no pueden comprar un carro legal, ni a el encarecimiento de los desechos vehiculares (porque se robaron y roban el dinero los políticos y no hay para pagar la deuda).

Mentirosos

Además de cínicos son mentirosos.

En Piedras Negras desde ayer se reportan retenes de placas. Ni su palabra vale ¿ya es octubre y no lo notamos?

Pero en 9 meses hay elecciones y aun con la flaca memoria social, el repudio es total y con votos de castigo se notará.

ColumnasDeMexico.com

“Lo que otros no dicen”.

Comentarios

Compartir