Artistas hacen plantón contra el titular de Cultura Municipal de Saltillo, Iván Márquez

Los asistentes exigen una audiencia con Iván Márquez, a quien acusan de agresiones; sería el próximo lunes cuando los manifestantes tengan una respuesta de dicho funcionario.

La comunidad de artistas locales que denunció públicamente al director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez, por agresiones y acoso sexual, solicitó de manera formal una audiencia pública con el funcionario e interpuso una querella ante la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Derechos Humanos y el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

En una manifestación frente al Ayuntamiento de Saltillo, bailarines, actores, cantantes y demás artistas levantaron pancartas para exigir a las autoridades municipales la destitución del funcionario y un posicionamiento por los hechos de vejación, agresiones físicas, violencia de género y acoso sexual ocurridos hace casi un mes.

Un representante jurídico se acercó para solicitar una copia de los documentos y las denuncias interpuestas ante las autoridades, asegurando que más tardar el lunes de la próxima semana les darían respuesta respecto a la audiencia pública.

Frases como “Iván no me representa” fueron leídas en las pancartas que los manifestantes portaban.

Además, la comunidad lanzó una encuesta a través de redes sociales para reunir los testimonios anónimos sobre víctimas de acosos o agresiones por parte del funcionario público, pues aseguran, no es un caso aislado, sino que ha incurrido en acciones similares desde hace años.

Los denunciantes, Andrea Galindo López, Karla Edith Guadarrama Hernández, Jorge Luis Mireles Falcón, Diego Antonio Hernández Ramos y Gerardo Saúl Martínez Gallegos, firmaron dicha solicitud de audiencia pública.

Comentarios

Compartir