Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: Romo, Guadiana y AHMSA. Manolo, 100 millones y reelección. DIF, Marcela y Aguillón

Justiciero - Tribunal - 21/09/2020

… Dice y dice bien, el periodista don Luis Carlos Plata, que… “los 100 millones que Manolo Jiménez Salinas pidió prestados (a nombre de los saltillenses, pero sin preguntarles), son una previsión mañosa por si consigue la segunda reelección”, (la tercera alcaldía consecutiva a partir del 1 de diciembre del 2021).

… Entendemos ahora lo que el enemigo de las defensas mediáticas, “lo que el tesorero quiso decir”, cuando dijo que… “sí pidieron pero no pidieron, que sí son 100 millones pero no se gastarán, pero que puede que sí se gasten”.

… Enojado por la defensa cantinflesca de Toño Gutiérrez, el muchacho edil, Manolo, dijo que… “los 100 millones son por si la federación trata mal a Saltillo”. O sea, que sí gastarán 100 millones de aumento de duda, a pagar por los saltillenses. Y al cabo hay MegaDeuda corrupta en el estado y la sociedad no hace nada y los opositores acomodados, también la validan, cómplices.

POR CIERTO

… Nada dice Manolo, de si, con el presupuesto del año próximo, le solucionará el problema del drenaje pluvial a los socios, a los familiares y a los desarrolladores que han tapado y tapan arroyos en Saltillo y por ello se inundan los fracciónamelos anti norma, autorizados por el Ayuntamiento.

… Como siempre… ellos ganan, la gente pierde y el Municipio paga la cuenta.

Manolo está enredado en conflictos de interés que empañarán aún más su carrera.

♣ SUBASTANDO AHMSA

Ahora resulta que, de repente, al sombrerudo senador de MORENA, don Guadiana se le ocurrió la idea de ir a ver a Alfonso Romo Garza (Poncho), jefe de la Oficina de la Presidencia.

Y sí, fue Armando el de MORENA, a Palacio Nacional y se llevó de raid a la senadora pluri del PRI, Verónica Martínez García. Y montaron en el mismo avión a los dirigentes de algunas cámaras empresariales de Monclova, que llegaron de mezclilla y mal fajados, mal presentados ante la curia fifí.

La otra senadora, de MORENA, Eva Galaz Caletti, no pudo ir y es que debe unos muchos milloncillos de impuestos, por ventas evadidas y Romo sabe.

Por cierto

La verdad parece otra, no fue una idea sino una táctica mutua entre Romo y Guadiana el inventar la visita para “interceder por la Región Centro” y de paso, desenredar el tema AHMSA que al tener en la quiebra a los comerciantes y empresarios, tiene a prácticamente toda la población regional.

Salió el peine. Desde palacio, Romo el de AMLO, dice que “hay dos nuevos compradores de AHMSA, que muestran su interés“.

¿Saldrá pronto a relucir la mano pachona de Salinas de Gortari, en los nuevos interesados en AHMSA, esos que presume Romo desde palacio (y será más clara la relación de la mafia del poder, con el poder)?

♣ SIGUEN CIERRES EN SALTILLO

El restaurant El Papalote, sito en el boulevard V Carranza en Saltillo, también sucumbió a la Pandemia y a la falta de apoyos del estado y del municipio… y es que, su dueño, no es amigo ni socio de nadie en el selectivo poder local.

Se tardó Chema Fraustro en comprarlo, quebrado, y así, sumarlo a su inexplicable haber… de más de 14 establecimientos gastronómicos. Que tal pollo.

♣ RECHAZADO

Jesús Seade Kuri, el negociador de AMLO en el T-MEC y pro-Trump, fue rechazado de la competencia por la dirigencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

¿Qué hizo mal, Seade, ser identificado con Trump o ser el brazo operador comercial de un país cuyo gobierno, con su estrategia fallida, deja a la economía mexicana de las más mal paradas en la Pandemia (menos 10.2% del PIB)?

♣ FRENNA ADVIRTIÓ

Los organizados anti-AMLO, por su Grupo FRENAA, había advertido que irían a protestar a la CDMX, no era sorpresivo ni era desordenando.

Pero los antimotines de Claudia Sheinbaum Pardo los bloquearon en el paso a El Zócalo. Les mandaron robar algunas carpas de campaña y ropa de dormir, el propio presidente los atacó en medios diciéndoles que no se fueran dormir a hoteles, burlándose de ellos.

Qué pronto olvidó don Peje, que… él hizo protestas similares contra 3 expresidentes (Fox, Calderón, Peña), durante 18 años y lo hizo con violencia y desorden y en El Zócalo, patrimonio nacional que hoy siente de su propiedad exclusiva.

Por cierto

Como ha hecho costumbre cínica, el presidente, ya pasada la represión contra los de FRENNA, dijo que … le da todas las garantías a su protesta y que, ojalá se queden tiempo suficiente.

Pero ya los bloquearon, pero ya los ultrajaron, pero ya los robaron y amedrentaron. La hipocresía federal sube de tono.

♣ NEGOCIOS Y PUBLICDAD

Es el DIF de Coahuila, que preside Blanca Marcela Gorgón Carrillo, esposa oficial de Miguel Riquelme, quien presume en tiempos electorales, no antes, que sirve desayunos escolares calientes a niños pobres.

Dramatiza la propaganda oficial en que… “es el primer y único aliento de esos pobres niños”… pero no le recuerda Marcela Gorgón, a la población, que es la enriquecida familia de David Aguillón Rosales (exsecretario de gobierno, expresidente del PRI y prestanombres del Gordo Fachas), un operador negro de Rubén Moreira, quien vende al DIF, a precio de gourmet, esos desayunos.

Tampoco dice Doña Marcela, cuántos millones mensuales le pagan a David Aguillón (por los desayunos y otras cosas) y cuántos más se facturan en EmpresasFantasma de Marucha Monsiváis y del propio Aguillón, negocios que les ordena Rubén Moreira para su propio beneficio.

♣ PAGARÁN AGUA

La protesta de Chihuahua por la sequía y el pago del agua a Estados Unidos para honrar en Tratado Internacional de Aguas, tendrá revotes, aguas abajo.

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían pagar el agua que debe México.

Los agricultores de estas entidades ya se preparan para las protestas consecuentes y los gobernadores del Club de los Rijosos, esperan con ansia que se de el hecho para financiarlo contra la 4T y su CONAGUA.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Eleazar Rocha
Armando De La Garza Gaytán
avatar for
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Rodolfo Garza Gutierrez
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
Arturo Rodriguez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir