¡Con menos de 30,000.00 pesos…lo arreglamos!

“La corrupción lleva infinitos disfraces”.
Frank Herbert
(1920-1986)
Escritor estadounidense.

¡El gobierno maneja cifras y más cifras, muy bonitas y positivas, que igual se pueden maquillar, pero la realidad es otra, los que vivimos el día a día, los que estamos pensando cómo le haremos para pagar la renta, el gas, el agua, vestido, colegiaturas, luz, comida, etc.! Uff! Aunado todo esto al terrible cáncer de la corrupción.
¡Esta es nuestra realidad!

Convengo que México es un país, hermoso, lleno de virtudes, paisajes bellos, comida riquísima, con valores familiares… Peroooo, lleno de corrupción y de personas que solo buscan sus propios intereses. A cualquier nivel, es lo mismo, no hay por dónde empezar. Necesitamos a alguien que se ponga las pilas. Una persona que no se deje “mangonear” por los partidos, que verdaderamente busque el bienestar de la gente. Que no le interese robar y tener más propiedades como las “casitas blancas” … que ustedes ya saben.

Yo tengo la esperanza que, en poco tiempo, surgirá alguien que no le tenga miedo al sistema, que no le intimide hablar… a decir las cosas como son y por su verdadero nombre. No que se escude para amenazar y amedrentar públicamente a muchas personas o a un solo individuo…bajo una “disque ley”, una ley rara que solo aplica para unos cuantos. Siiiii, porque actualmente, aplica lo que decía Juárez cuando le pedían clemencia por algún individuo o personaje que no era de su simpatía o que fuera disidente con sus pensamientos o doctrinas: “Justicia para mis amigos, todo el rigor de la ley para mis enemigos”.

Me apena y me enfurece ver como se autorizan construcciones que no cumplen con los requisitos debidos. Y otros que siiii cumplen…se les niegue los permisos o se les pare la obra indefinidamente… ¡Solo porque tienen que pasar con quien ya saben! ¡Señores no estoy hablando de Piedras Negras, Coahuila o México…aquí esto no pasa! Esto pasa en el mundo contrario de “Memolandia”. ¡¡¡Pero, no se preocupen “el moche” solo va de 10,000.00 a 25,000.00 pesos, como diría un amigo: no son ni 30,000.00 pesos!!!

Para los despistados aquí está el significado de “Memolandia”: ¡Dícese del lugar, en donde todo es maravilloso! No existe traición, robos, marchas, plantones, a nadie se le pide que renuncie, ni se esconden casas ni cosas, la policía o los políticos no son corruptos, no se intercambian despensas por votos…es el “Mundo maravilloso de “Memolandia”.

Desafortunadamente a mí, me tocó vivir en el “otro mundo”: Donde el respeto al derecho ajeno no existe, ni tampoco a las creencias o no creencias, la corrupción aumenta cada día, el hueco entre pobres y ricos es enorme. Está bien, está bien…ya me voy a “Memolandia” … ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

¡Con menos de 30,000!00 pesos…lo arreglamos!

1 comentario en “¡Con menos de 30,000.00 pesos…lo arreglamos!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir