¿Y la Carta Magna en Coahuila a’pa?

Arbitrariamente el gobernador Miguel Ángel Riquelme mando una iniciativa de Ley como los tacos de la esquina, al vapor, atribuyéndose las facultades que solo las tiene el Presidente de la República y eso está muy bien especificado en la Constitución, en el artículo 29 que dice: “En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflictos, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con la aprobación del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente cuando aquel no estuviere reunido, podrá restringir o suspender en todo el país o en un lugar determinado el ejercicio de los derechos y las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación pero deberá hacerlo por tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la restricción o suspensión se contraiga a determinada persona“.

Por otra parte está violando el artículo 11 de nuestra Constitución Mexicana que es de la “libertad de libre tránsito facultad que tiene persona de entrar, salir, viajar y mudar de residencia en la República sin necesidad de carta de seguridad “.       

                                                             COVID-19 ¿RECAUDATORIO?

El gobernador de Coahuila, anunció que a partir del 25 de abril las multas se recrudecerán para quien ande en la calle, que van desde los $ 1,500 por no traer cubre bocas. Por hacer una fiesta no importando el número de personas desde 10 que en un principio estaban permitidas, pues ahora no lo están y serán multados con $59,000 pesos, algunas multas serán de 100,000 pesos ¿ridículo, no les parece? Este gobernador cree que Coahuila es el Estado de Riqui Rincón o de Rico Mac Pato, la gente apenas traemos para comer, se le olvida que los coahuilenses no tenemos acceso al cajón de erario público.

Por lo pronto ayer se aplicaron 690 multas en el Estado, solo en Torreón el presidente municipal Jorge Zermeño no lo permitió por ser inconstitucional el método de recaudación derivadas de estas multas.

                                                             ¿PROHIBIDAS LAS AUTOPSIAS?

Ahora resulta que también por decreto quedan suspendidas las autopsias, cuando tenemos el derecho humano de tener un informe veraz de la muerte de nuestro familiar, porque ahora resulta que decretó (Riquelme) que todos parejos tienen que sujetarse a esta Ley. Si en las autopsias está la clave, de saber la reacción del virus para tratarlo después (en otros enfermos),  de acuerdo a los resultados, eso sería contribuir con la ciencia médica.

Prohíben también poner neumonía  atípica, ahora se etiquetarán como covid-19 a ¡jijo!

Me han escrito personas cuyas familiares se han muerto de sida, que este problema es bastante fuerte en Coahuila, sobre todo en al región de la Laguna y Saltillo de cáncer y lupus, y las complicaciones de estas enfermedades que los conduce a la muerte es la neumonía, pero como ya el gobernador de Coahuila dictó un decreto, que por cierto es anticonstitucional, porque viola los derechos humanos no permitiendo una autopsia, por eso hay complot mundial, porque en ningún país han hecho este procedimiento masivo, para ver el fondo del comportamiento de este grasoso virus, pero bueno ese es otro tema aunque de lo mismo.

Aquí en Coahuila como en los otros Estados aliados al supuesto boicot contra la federación y por cierto de los más endeudados, tienen el mismo método, de cero autopsias aunque lo exijan los deudos del fallecido para que le aclaren dudas, por lo tanto cualquier complicación de las vías respiratorias se etiqueta como Covid-19,por lo tanto le quitan el derecho a sus familiares de velarlo porque ya salió con una etiqueta equivocada para fines políticos y económicos, así de insensibles son quien nos gobiernan, se han olvidado de la parte humana, de lo más sensible como lo es despedirse de un ser querido y no poder tenerlo sus últimas horas para ir asimilando su partida, porque les es arrancado y conociendo el dolor de sus deudos y que no se piensa mucho por la misma razón, están abusando de esta insensible decisión del gobernador de Coahuila.

Así pues, personas que han muerto de algún ataque al corazón o de alguna enfermedad complicada que hay muchas de ellas y que se complican al final con vías respiratorias, por decreto gubernamental te tienen que etiquetar tu muerte como Covid-19, ¡que alguien le explique de médicos al gobernador, por favor!

Hay muchos familiares muy molestos de cómo se está llevando esta clasificación y además con la ignorancia de la gente, todavía tienen que soportar agresiones de personas que los ven a sus familiares como foco de infección y eso no se vale y si exigen la autopsia no hay servicio por decreto gubernamental, una Ley sin sensibilidad humana ¿en eso nos estamos convirtiendo como sociedad, permitir gobernantes insensibles?

                                             MIS ENCUESTAS CIUDADANAS

Hice una encuesta en mi red social de la cual tengo un buen número de seguidores. Pregunté, de ciudadano a ciudadano, si tenían algún familiar directo o indirecto o algún conocido suyo que estuviera infectado con este virus, y sí hubo respuesta. De los cuales, a quién conocen o sus familiares que están en casa recuperándose satisfactoriamente y sus familiares salieron negativos a la prueba, hubo tres fallecidos. Se comunicó personal de la salud diciéndome que hay áreas solas en diferentes clínicas de Coahuila, que tienen asignadas para combatir esta pandemia mundial, omito decir cuales por razones obvias de protección, porque para mí, primero es la seguridad de cualquier ciudadano y de lo cual agradezco que sean participativos conmigo para sentar sobre datos reales, no los que nos cuentan en el gobierno… hablo de Coahuila, porque es a donde dirigí mi pregunta. Otra persona se comunicó eso sí, lo puedo decir, de Torreón, que le ofrecieron a su familiar  $30,000 pesos para sus gastos funerarios, pero lo etiquetaron de Covid-19, con la necesidad, sí aceptaron, pero el cuerpo fue cremado.

Esto nos da a entender que no es tan peligroso como la terrible película de terror que nos han contado quienes tiene intereses fuera de los que pueda tener el ciudadano, ahora somos víctimas de esa insensibilidad de nuestros gobernantes, porque eso no es decreto presidencial, es por iniciativa del gobernador de Coahuila.

Lo único que me queda claro es que si yo llego a morir en este tiempo de pandemia ya sabré desde ahora de que sería, nadie antes nos había dicho sobre nuestra muerte, pero aquí en Coahuila ya nos vaticinaron de que moriríamos en este confinamiento social.

¡Así las cosas por estas tierras coahuilenses!, donde la muerte ya tiene nombre.

                                                  Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

  Rosa Ofelia Garza de la Peña
  Yo opino ¿y tú?

                                                                    

Compartir