Xóchitl Gálvez afirma que Samuel García es el favorito de AMLO, Samuel le revira

La virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, afirmó que el favorito de Andrés Manuel López Obrador es Samuel García, aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano, al referirse a la forma en que lo impulsó para que se hiciera pública su aspiración.

De igual forma, la panista cuestionó la palabra empeñada del emecista con el pueblo de Nuevo León, al que le dijo que estaría en el cargo durante los seis años del mandato, compromiso que parece que incumplirá.

En respuesta, el nuevoleonés lamentó que la panista se sumara a las expresiones que van en ese sentido, como lo difundió en sus redes sociales.

En su visita a Monterrey, Gálvez Ruiz dijo que era muy evidente la cercanía del mandatario nuevoleonés y el jefe del Ejecutivo federal, de Morena.

“Él (Samuel) es el favorito del presidente, eso sí. Pues pareciera que, en ese sentido, allá él sí lo cree. Yo lo veía muy crítico cuando era senador, lo veía tundiéndole al Bronco todos los días y lo veía tundiéndole al gobierno todos los días, o sea no sé si ya cambió”, dijo la aspirante del FAM esta mañana en la Universidad de Monterrey.

Recordó que fue el presidente de México el que dio a conocer que García Sepúlveda iba a ser candidato en las elecciones del 2024.

“Yo no quiero ser mal pensada, pero el propio presidente destapó a Samuel. Todo México lo vio, que él sugirió que sería un buen candidato de MC. El presidente quería poner los candidatos de MC, de Morena, obviamente lo puso, y del Frente Amplio por México, pues le falló, porque salí yo sin que lo viera venir. Crecí”, recordó.

Reprochó al aún gobernador de Nuevo León por faltar a su palabra de quedarse seis años en la entidad, al dejar el puesto para buscar la candidatura de MC y, además, por su intención de imponer a un interino a su conveniencia, si se lanza a la campaña presidencial.

“Él dio su palabra que se va a quedar, y sí es un problema de él en el sentido de que sí cumple o no su palabra. Desde mi punto de vista la palabra es la que hace valer a un ser humano, y dice, bueno, siempre sí, es una decisión personal y simple y tendrá que resolver el tema de su licencia y creo que ya la tiene”.

“(…) No se puede tener toda la vida, o sea, quiere la licencia, pero también quieres dejar a quien tú quieres, no es tan fácil y creo que ese es el problema aquí en Nuevo León, quién se queda como interino el debate”, señaló Gálvez, después de participar en la cumbre empresarial de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) 2023, en el campus de la UDEM.

En su cuenta de X, Samuel García respondió a la hidalguense al señalar que pronto será favorecido por todo el país.

“@XochitlGalvez, me da mucha tristeza que le sumes al cuento de que soy candidato favorito del presidente, pero sobre tu declaración solo puedo decirte que pronto, muy pronto, seré el candidato favorito de los mexicanos. Esto apenas comienza”, posteó el emecista.

A raíz de los enfrentamientos que ha sostenido públicamente con ambos partidos políticos, Samuel García pidió el jueves a los nuevoleoneses que le ayuden a sacarlos del país y borrarlos del mapa de México, ya que durante los dos años que lleva al frente de la administración estatal se la han pasado viendo “cómo joden”.

Actualmente el Ejecutivo y las bancadas de ambos partidos en el Congreso local mantienen la disputa en instancias judiciales ya que al otorgarle la licencia para separarse del cargo por seis meses, los legisladores designaron como gobernador interino al panista Arturo Salinas Garza, quien debió solicitar un permiso de ausencia como presidente del Tribunal Superior de Justicia; en tanto el gobernador designó como encargado de despacho el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien obtuvo una suspensión provisional de amparo a fin de ocupar el despacho del Ejecutivo.

Y aunque la licencia tiene vigencia del dos de diciembre al dos de junio de 2024, Samuel García dejaría el puesto el próximo día diez, pues cuando las ausencias son menores de 30 días no requiere permiso del Congreso, y tiene atribuciones para designar a quien se quede a cargo de la gubernatura.

 

Compartir