Vicio. Costumbres que matan.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Que tu vicio sea el servicio. Mejor legado no se puede ofrecer a un hijo por parte de una persona agradecida con la vida, consiente del costo de las cosechas maduras, y animado siempre por la alegría de llegar más lejos, y generar mayores bendiciones. Suena maravillosa esa frase en estos días relajados, donde el grueso de la gente busca librar el día, tratando de conseguir para un taco, postergando proyectos valiosos, y acallando ideas ingeniosas.

Levantar la mano buscando dádivas distrae al hombre fuerte del mango del azadón, le quita al esforzado labrador la vista del surco y lo confina esperanzado al obscuro sitio donde se espera el próximo reparto, pasando hambres y penas, inclementes asoleadas y todo el rigor del frió y la lluvia, contemplando con añoranza la rara oportunidad de conseguir todo por nada, de llenarse algo más grande que el buche y de llevar con orgullo las cicatrices del trabajo que todo lo multiplica, que llena más que la pansa y que cuando se hace con pasión permite erigir montañas.

Pero que buen negocio es el vicio, que fácil se vende el veneno, como se agradece el ocio y que bien se paga la oportunidad de ganarse algo sin los malhadados rigores del esfuerzo y las desventuras del trabajo.

Por eso el traficante gana aún que se quede en la cama, el cliente a solas acude del amanecer a el alba el vicio sombrío no para y a cambio de una fumada el yonqui roba al vecino o se prostituye si falta.

Ah como gusta lo fácil y como angustia si falta, que trabajos pasa el flojo para sacarle la vuelta a una plaza, se ocupa en encontrar trabajo pero si asusta si salta.

Pobre del que entrega un voto a cambio de una vianda, no resuelve con ello sus hambres pero al diablo vende el alma. Hoy aprecia tus virtudes y sacúdete esos vicios, cambia tu tranquilidad por gracias trabajando hasta el cansancio que aderezará la cama donde reposes un rato.

“Que Dios Nos Bendiga”
hlaredom@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir