Vehículos llenan patios de Stellantis Derramadero por falta de trenes y nodrizas

Los patios de Stellantis en Derramadero nuevamente se están llenando de vehículos, pero ahora no porque faltan semiconductores o alguna otra pieza, sino por la falta de trenes y nodrizas para transportarlos.

Las unidades que se aprecian en los patios, recuerdan a cuando existía el desabasto de semiconductores y se llenaban los patios de las armadoras esperando las piezas, sin embargo, ahora es por un problema de transporte.

A través de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de Stellantis México, se informó que han tenido problemas para conseguir trenes y nodrizas, pero ya están trabajando en resolver este problema y poco a poco distribuir los vehículos.

Aunque no se estableció el número de unidades que hay actualmente en los patios de Stellantis en Derramadero, se informó que la mayoría son de exportación, pero se reiteró que es solo un problema de transporte y se está trabajando con los proveedores para darle solución.

Ante esta situación, Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) sostuvo que esto puede ser una bandera roja de lo que puede empezar a pasar en un futuro, ahora que lleguen más empresas, por lo que es una muy buena oportunidad para los proveedores de servicios de anticiparse en incrementar sus flotillas.

El empresario transportista Alfonso Galán dijo que en México no debe haber más de 10 empresas que presten este servicio, además que la mayoría se ubica en la zona del Bajío, en donde se han reportado robos de estas unidades.

Mientras que General Motors de México, a través de una respuesta institucional, afirmó que sí hay algunos temas de logística que han afectado a la industria automotriz, aunque hasta ahora el impacto no ha sido mayor en Ramos Arizpe.

Recientemente, Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, dijo que la falta de nodrizas se debe a un cambio estructural en cuanto a los orígenes donde se reciben los vehículos, sobre todo con los puertos del Pacífico.

Vanguardia
Compartir